Diabetes, cáncer, asma, alzhéimer, problemas del corazón o renales, pulmonía, descontrol de la tiroides, problemas visuales e infecciones son algunas de las condiciones que con solo mencionarlas nos impulsan a realizar una búsqueda en Internet o preguntar a algún conocido sobre sus experiencias.

En la era de los datos, los “fake news” y el aumento en los accesos digitales es sumamente sencillo encontrar gran cantidad de información que no muchas veces es certera, con fuentes verificadas y en la que se pueda confiar. 

Con esto en mente y con la intención de probar que aspirar a un país más saludable es posible, GFR Media lanza esta semana el proyecto “Puerto Rico Saludable”.

Relacionadas

Se trata de una iniciativa cuyo propósito es informar, educar y acompañar a nuestras audiencias en el proceso de entender cómo prevenir, manejar o cuidar de su salud y la de sus seres queridos.

La información publicará en múltiples plataformas: los domingos en la edición impresa de la revista Por Dentro de El Nuevo Día y los lunes en la revista PH Saludable de Primera Hora. El contenido relevante relacionado con el tema podrá encontrarse en www.pordentro.pr y en www.primerahora.com/estilos-de-vida/salud

“Por años nuestras plataformas han provisto a las audiencias de información confiable y certera sobre temas de salud. Ahora, nuestro departamento de inteligencia ha trabajado en conjunto con las redacciones de El Nuevo Día y Primera Hora para proveer información de cuáles son las enfermedades que más afectan a los puertorriqueños, cuáles son las búsquedas de información que más se realizan y cómo podemos ayudarlos a encontrar los datos vitales para prevenir, atender y manejar situaciones que les afectan”, expresó Juan Mario Álvarez, CEO de GFR Media.

“La iniciativa contará con varias ferias de salud en centros comerciales que estará a cargo de Octavitas, la división de eventos de GFR Media, así como una revista “glossy” que circulará próximamente entre los suscriptores de El Nuevo Día. Ésta se distribuirá en oficinas médicas, centros de salud y otros espacios públicos. A la oferta se añaden también publicaciones especializadas que circularán en El Nuevo Día y Primera Hora entre los meses de febrero y abril. 

Las más recientes cifras que manejan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) establecen que entre el 30 y 35% de personas de la población de Puerto Rico están obesas, pero si sumamos a estas las que tienen sobrepeso en las isla supondrían más del 60 %, una cifra alarmante. Por otra parte, el aumento en las enfermedades de transmisión sexual, así como las complicaciones en condiciones respiratorias, continúan generando titulares.

El CDC ha identificado el deterioro en la calidad de vida, la evolución de las enfermedades crónicas degenerativas y el ignorar señales de alerta como claves en la proliferación de enfermedades.

“Proveeremos a nuestra audiencia con información útil para mejorar su calidad de vida. Se trata de utilizar el periodismo para brindar soluciones. Además, nuestro equipo editorial estará trabajando en proveer las estadísticas más actualizadas de la prevalencia de condiciones crónicas en Puerto Rico así como técnicas para mantener una vida más saludable ”, aseveró Jorge Cabezas, director general de GFR Media. 

En la primera historia de este proyecto hablamos del glaucoma y recomendaciones para que estos pacientes puedan conservar la vista.