¿Qué hacer con la comida en la nevera ante la falta de luz? Han pasado largas horas desde que una avería en la central Costa Sur dejó a millones de abonados sin energía eléctrica.

Desafortunadamente, algunos alimentos perecederos deben ser desechados después de cuatro horas sin el servicio, según el Departamento de Salud.

Estas fueron las recomendaciones que la agencia brindó ante esta situación:

  • Se debe mantener la puerta de la nevera cerrada, así como la puerta del freezer, para conservar la temperatura fría por más tiempo (40 grados Fahrenheit).
  • Si está lleno, el freezer mantendrá la temperatura por 48 horas, mientras que si está parcialmente lleno, la temperatura se mantendrá unas 24 horas.
  • Antes de una emergencia congela varios envases con agua y ponlos en la puerta del freezer.
  • Luego de cuatro horas sin luz, desecha los alimentos perecederos de la nevera, como carnes, aves, pescados, quesos blandos, leche, huevos y sobrantes.

A eso de las 8:40 de la noche del miércoles, los 1.5 millones de clientes del sistema eléctrico se quedaron sin el servicio. El gobierno estimó que restablecer la luz podría tomar entre 12 a 24 horas, o incluso hasta el viernes. También podría demorar semanas conocer las causas específicas del apagón.

Relacionadas