Hay diferentes causas por las que nos puede salir una alergia en la piel. La urticaria más común es la producida por ciertos alimentos, látex, productos químicos, polen, medicamentos o picaduras de insectos. Si tú o alguien de tu familia sufre continuamente de alergias en la piel, te recomendamos estos remedios caseros que alivian rápidamente.

Compresa fría

El frío ayuda a disminuir la hinchazón de las ronchas, también ayuda mucho a aliviar la picazón. Evita rascarte, mejor mantén una compresa fría sobre la zona afectada el mayor tiempo posible.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a disminuir la picazón. Solo debes preparar una pasta con media taza de bicarbonato y tres cucharadas de agua, aplícala en la zona afectada y déjala actuar por 10 minutos.

Vinagre de manzana

Ayuda a aliviar las alergias de la piel gracias a sus propiedades antihistamínicas, para esto debes lavar la piel afectada dos veces al día con una mezcla de vinagre de manzana y agua en partes iguales.

Avena

La avena tiene propiedades que evitan la irritación de la piel, calma el picor y ayuda a que la piel sane rápidamente. Forma una pasta mezclando media taza de harina de avena con tres cucharadas de agua. Aplícala sobre la piel afectada y déjala actuar por 20 minutos, luego lávala con agua tibia.

Jengibre

Es muy bueno para tratar la urticaria. Pela un trozo de jengibre fresco, mete la cáscara por unos minutos al refrigerador y aplícala sobre la piel afectada, puedes ayudarte tomando té de jengibre dos veces al día.

Aloe Vera

Reduce el enrojecimiento, la inflamación y la picazón. Aplica el gel fresco sobre la zona afectada, repite varia veces al día.

La cúrcuma

Es muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias y por estimular los antiinflamatorios naturales del cuerpo. Mezcla una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche caliente y tómala dos veces al día.

Ortiga

Es muy eficaz para la urticaria gracias a sus propiedades antiinflamatorias y astringentes. Añade una cucharada de hojas de ortiga secas a una taza de agua caliente, deja reposar 10 minutos, saca las hojas y tómalo tibio dos veces al día.

Albahaca

La albahaca combate eficazmente la picazón e inflamación. Para obtener todos sus beneficios, prepara una mezcla añadiendo albahaca fresca a una taza de agua hirviendo, deja que cocine por tres minutos, luego déjala enfriar y con un algodón aplícala sobre la piel afectada.

Menta

La menta produce un efecto refrescante. Para esto, añade dos cucharadas de menta fresca picada a una taza de agua hirviendo, deja cocinar por cinco minutos, luego déjala enfriar y llévala al refrigerador toda la noche. Al día siguiente, aplica la mezcla sobre la zona afectada con la ayuda de un algodón.