Encontrar una relación de pareja estable que cumpla con las expectativas que tenemos en mente es uno de los anhelos más comunes en el mundo entero. Y en el intento por lograrlo, hay quienes optan por recurrir a diversos rituales que faciliten esta meta.

A horas de celebrar el Día de San Valentín, la experta en temas angélicos, Joyce A. Pagán Nieves, menciona varios rituales que puedes llevar a cabo con esta finalidad. A su vez, aclara que más allá de esta festividad romántica,  “los puedes hacer en cualquier momento del año que desees”.

La también autora de Abre tu corazón a los ángeles aclara que los rituales son  “ceremonias sagradas para elevar el espíritu”. Se trata de un recurso ideal “para poner a trabajar la energía a favor nuestro”. Además, enfatiza que “al hacer una petición siempre  se debe decir ‘si es para mi bien, el bien de todos y en armonía con el universo’”. También, “dejarle espacio a Dios para actuar”.

Por otro lado, Joyce señala que “muchas veces las personas que están reclamando el amor de pareja se preguntan por qué razón no se realiza su petición”. En ese caso, conviene “analizar si una de las posibles razones recae en que  ellos mismos se sabotean, ya sea por temor a sufrir, por traumas de experiencias pasadas”, entre otras.

Para más detalles, llama a Angelus al 787-800-7011 ó al 787-747-9282, accede a www.joycepagan.net o escribe a joycepagan@gmail.com.

Cuáles puedes realizar

Rosa de Jericó para que se abran los caminos del amor

La rosa de Jericó es una flor que, según la leyenda, fue bendecida por nuestro Señor Jesucristo para que nunca muriera. Su apariencia cuando está fuera del agua es de un arbustito seco, pero al ponerla en agua, abre y reverdece. Está asociada con la buena suerte. Aquí la usamos con la intención simbólica de que se abran los caminos del amor en tu vida.
 
Ingredientes

1 rosa de Jericó
Perfume de la Rosa de Jericó
Vela de canela
Oración a la Rosa de Jericó
1 cuarzo rosado
 
Procedimiento

Lee en voz alta la oración a la rosa de Jericó y, con mucha fe, enciende la vela de canela, haciendo tu petición específica de amor. Luego, en un envase de cristal ancho con agua limpia, coloca un cuarzo rosado y entonces, pon a flotar en el agua la rosa de Jericó, diciendo en voz alta: “Según se abre esta flor en el agua, así se abrirán todos los caminos del amor en mi vida, para la Gloria de Dios, amén”. Déjala  ahí y cámbiale el agua ala flor un día sí y un día no. Puedes poner el envase con la flor en tu habitación o en la entrada de tu casa.
 
Oración:  Bella flor de Jericó, tú que fuiste bendecida por nuestro Señor, que bebió gotas de agua de tus hojas, te ruego que uses esa energía divina para ayudarme para que llegue el amor verdadero a mi vida, para mi bien, el bien de todos y en armonía con el universo. Amén
 
Cordero manso para la reconciliación

El concepto del cordero manso, que tiene que ver con la paz, la armonía y la humildad, se utiliza cuando hay un mal entendido en la pareja, para que los ánimos se calmen y las personas puedan ver con claridad sus verdaderos sentimientos y evitar una ruptura, si le conviene.
 
Ingredientes

Vela de cordero manso
Aceite cordero manso
Hoja de papel
Oración de la paz
 
Procedimiento

Escribe en un papel la situación o malentendido que deseas resolver. Lee en voz alta la oración de la paz. Enciende con mucha fe el velón perfumado del cordero manso, que simboliza la luz. Dobla el papel y colócalo dentro del pote de aceite de cordero manso. Ponlo en la nevera de tu casa y déjale lo demás a Dios.
 
Oración de la paz:  Bendito cordero de Dios, te pido de corazón intervengas en esta situación (decirla) para se haga la paz, la armonía y la luz. Que el amor de Dios reine si mi causa es justa y si he sido quien ha errado, pido perdón, para que se haga la paz y la luz de Dios en mi vida y en la vida de los seres que amo. Amén.
 
 
Ritual de Anael  para conseguir pareja

 Anael es el ángel del amor. Se le asocia con el color rosado, que es color del amor universal. Le pedimos para encontrar nuestra alma gemela en esta vida y poder identificarla y reconocerla para formar una relación de pareja saludable y armoniosa.
 
Ingredientes

Velón rosado de Anael
Oración al ángel Anael
Jabón miel de amor
Hoja de papel
Aceite de canela
 
Procedimiento

En voz alta, haz la oración del ángel  Anael. Enciende el velón rosado, invocando la luz de Dios. Escribe en el papel una descripción específica de cómo deseas que sea tu pareja (a nivel físico, emocional, espiritual, etc.), más una descripción de cómo deseas que sea la relación. Coloca la petición cerca de la vela, con cuidado de que no se queme el papel. Luego, te bañas con el jabón Miel de Amor, pidiendo que te llenes de dulzura para que todo el que te vea perciba la belleza de tu corazón reflejada en ti. Te enjuagas y te untas tres gotitas de aceite de canela en la palma de tus manos y declaras: “El verdadero amor llega a mí fácilmente y sin esfuerzo, amén”. Agradece a Dios y al ángel Anael.
 
Oración al ángel Anael: Amado ángel Anael, intercede por mí ante el trono celestial para que pueda encontrar el verdadero amor para compartir mis días en este plano terrenal. Que sea para mi bien, el bien de todos y en armonía con el universo. Amén.
 
 Ritual de San Antonio para contraer matrimonio
  San Antonio es el santo asociado con el matrimonio. En la tradición se decía que para buscar novio lo colocaras boca abajo y no lo enderezaras hasta que apareciera. En tiempos modernos, viene la imagen con un bebé que se le remueve para pedirle una bendición y se le devuelve cuando se cumple.
 
Ingredientes

 Una imagen de San Antonio
 Un velón de San Antonio
 Aerosol o spray de San Antonio
 Muñequitos de trapo vestidos de novios

Procedimiento

 Lee en voz alta la oración de San Antonio para contraer matrimonio. Enciende la vela en su nombre. Riega el spray por toda tu casa, especialmente, en tu habitación y entrada, pidiendo tu deseo de matrimonio. Toma los novios en tu mano (simbolizando tu matrimonio) y los rocías con el spray, simbolizando tu pareja. Luego, los guardas en un sitio seguro que nadie los toque o los vea.
 
Oración: Querido San Antonio, permite que pueda yo encontrar mi pareja adecuada para casarme, porque deseo tener un hogar donde reine el amor de Dios. Intercede por mí ante Dios para que así sea, para bien y el bien de todos y sin causarle daño a nadie, Amén.

Ritual para quitar la amargura del corazón
 En muchas ocasiones el sufrimiento causado por las decepciones amorosas del pasado no nos dejan alcanzar la oportunidad de una nueva relación. Debemos perdonar y perdonarnos para poder liberarnos y ser felices.
 
Ingredientes
  Sales de rosas
 Vela rosada
 Agua de rosas
 Jabón del amor
 Oración de sanación para nuestro corazón herido
 
Procedimiento
  Enciende la vela rosada del amor, visualizando la luz rosada de la energía del amor entrar en tu corazón herido. Lee en voz alta la oración de sanación para nuestro corazón herido. Sumérgete en agua (bañera) en la que previamente le hayas echado un puñado de las sales de rosas. En ese momento, visualiza cómo las sales de rosa te purifican y siente el poder de la sanación manifestarse. Concéntrate en el perdón, en soltar y dejar ir tu pasado para continuar con tu vida. Perdona y perdónate, y cierra el círculo o ciclo; déjalo en el pasado. Al salir del agua, enjuágate con agua fresca removiendo los residuos de la sal. Sécate y úntate  el agua de rosa diciendo: “mi vida se perfuma y sana del pasado; todo se vuelve color de rosa como el amor. Amén”.
 
 Oración de sanación para nuestro corazón herido:  Mi Señor, mi corazón está herido por el desamor y necesito que derrames sobre mí tu bálsamo sagrado de bendición y perdón, para tener el valor de perdonar y perdonarme y poder seguir hacia adelante con mi vida, llena de fe en tu poder y gloria. No me desampares y llévame de tu mano hacia la paz, la armonía y la liberación de todas estas ataduras que me atrasan espiritualmente. Sáname, Señor. Libérame, Señor, y llena mi corazón de tu gran amor. Amén

Para su realización
1   Ten claro cuál es tu petición. Sé específico -con lujo de detalles- en cuanto a lo que deseas.
2   No dudes. “Hacer una petición con ambivalencia o duda anula la petición y cualquier ritual”, advierte Joyce.
3   Asegúrate de pensar  que eres merecedor de lo que pides.
4   Utiliza la visualización creativa para dirigir la energía de tu intención.  
5   Da las gracias como si ya lo hubieras recibido.
6   Confía en su materialización. Suelta tu petición al  Universo y déjalo  obrar.