Sexo casual podría causar depresión en los jóvenes, según estudio
Deterioro mental y emocional serían las consecuencias de una noche de pasión con un desconocido.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Deterioro mental y emocional serían las consecuencias de una noche de pasión con un desconocido.
Suena aterrador, pero esta fue la gran conclusión que llegó una investigación realizada por la Universidad de Ohio, Estados Unidos.
Según el estudio, publicado en el Journal of Sex Research y que entrevistó a 10.000 adolescentes, el sexo casual podría causar depresión e incluso, llevaría a tener pensamientos suicidas.
Y eso no fue todo, además, notaron que las personas con síntomas de depresión eran más propensas a una vida sexual disipada. Así de crudo.
La relación entre un “touch and go” con la salud mental no es nueva, pero con esta investigación lograron determinar cuál es la causa y el efecto que tiene en las personas.
“Ahora tenemos evidencia clara, que indica que la mala salud mental, puede conducir a relaciones sexuales ocasionales, pero también que el sexo casual lleva a descensos adicionales en la salud mental”, explicó la doctora Sara Sandberg-Thoma, autora principal de este estudio.
Lo más preocupante para la experta universitaria es que los chicos depresivos al tener este comportamiento sexual considerarían seriamente el suicidio.
Para llegar a estas afirmaciones, los investigadores entrevistaron a jóvenes de 80 escuelas estadounidenses “básicas” y 52 escuelas “medias” cuando se encontraban en los grados siete a doce, es decir chicos entre 12 a 17 años, y luego otra vez cuando tenían entre 18 a 26 años de edad.
¿Qué les preguntaron? Sobre sus relaciones sexuales casuales, la depresión y los pensamientos suicidas.
Las respuestas abruman a cualquier célibe. El 29% dijo que habían tenido relaciones sexuales con “alguien”, de este porcentaje los chicos reportaron ser los más propensos a estos encuentros, aunque de todas maneras, los estudiosos definieron que la relación complicada del sexo con la salud mental era la misma para ambos sexos.
Ideas suicidas

