El estrés es la gran enfermedad de nuestros días y constantemente acecha a la salud de todas las personas. Lo cierto es que este mal se puede reducir, en gran parte, si recurres a constantes ejercicios.

Existe un hábito formidable para reducir el estrés que no lleva ni 20 minutos y que se puede realizar en cualquier momento y lugar.

De acuerdo con los estudiosos de la Universidad de Harvard, hay algo que todo el mundo puede hacer y que, aunque se aconseja principalmente para ayudar a procesar sentimientos y traumas, también puede ser una gran ayuda para situaciones del día a día que en perspectiva pueden ser de menor gravedad que las anteriores; pero que igualmente nos pueden causar estrés continuo.

¿En qué consiste el truco para disminuir el estrés?

Lo que podemos hacer en estos casos es escribir; mantener una especie de diario o simplemente apuntar en un papel reflexiones acerca de cómo nos sentimos.

De esta forma, podremos canalizar el estrés e incluso analizar con mayor objetividad lo ocurrido, aunque hay que mencionar que la técnica de la escritura expresiva mostró, en algunos casos, que era capaz de reducir la ansiedad en las personas constantemente preocupadas por todo.

Al abrirte contigo mismo y expresar abiertamente tus sentimientos más profundos y pensamientos, se encontró que las señales cerebrales que indicaban negatividad se reducían, que los sujetos descargaban tensión y que, por tanto, luego eran capaces de llevar a cabo sus tareas (exámenes en este caso) de manera más enfocada.

Si necesitas un momento para desestresarte y recuperar la concentración, prueba a escribir. Tal vez seas una de esas personas a las que sí le pueda ayudar y descubras un nuevo hábito que pueda acompañarte para siempre.