Más de 200 profesionales de la salud acudieron el fin de semana a un adiestramiento para cumplir con horas de educación continuada y obtener capacitación relacionada a las licencias de cannabis medicinal.

La directora ejecutiva de CannaWorks Institute, Ingrid Schmidt, se mostró esperanzada en que bajo el nuevo gobierno se cree una ley que sea más abarcadora que la Orden Ejecutiva firmada bajo la pasada administración, ya que el reglamento que se redactó provee una ruta para mejorar de manera seria y responsable.

“Nosotros damos los cursos para doctores para que puedan recomendar cannabis y cursos para la licencia ocupacional, y la verdad que tuvimos casa llena en los cursos médicos donde participaron sobre 200 médicos y participaron decenas para esa licencia que necesitan para poder trabajar y formar parte de la industria en Puerto Rico”, manifestó Schmidt.

“Creo que este año se va a someter la ley y que se van a fortalecer las áreas que quedaron en la orden ejecutiva y el reglamento que se sometió”, expresó la educadora.

Para Schmidt la industria tiene un potencial para convertirse en una de alta manufactura así como para crear un espacio vital en la movilización de empleo, ya que se estima que en Puerto Rico hay más de 200 mil pacientes identificados que se pueden beneficiar del cannabis medicinal.