Tener cucarachas en casa es una experiencia desagradable para muchas personas, ya que durante todos estos años representaron, normalmente, poca higiene. Asimismo, encontrarse a uno de estos insectos puede resultar terrorífico e, incluso, traumático. Todo este tipo de situaciones sucede a pesar de que está comprobado que las cucarachas son, en realidad, bastante inofensivas.

No obstante, muchos hogares se quieren asegurar de no tener que encontrarse a una o varias cucarachas en sus casas o entornos. Es por ese motivo que, si en su espacio vital hay cucarachas que se puedan contar con los dedos de una sola mano, podés recurrir a varios tipos de soluciones caseras que te pueden ayudar con este problema.

Azúcar y bicarbonato de sodio

Un ejemplo es una mezcla entre azúcar y bicarbonato de sodio en seco, bastante comunes en casa. Eso sí, hay que tener cuidado con cómo se aplica esta mezcla en los rincones de la casa, porque el olor también puede atraer a las mascota.

El bicarbonato de sodio contiene propiedades que pueden ser tóxicas para estos insectos, por lo que huirán despavoridos de casa, ya que si están expuestos a esa preparación, podrían morir. Mientras que el azúcar ayudará a provocar a las cucarachas para que se acerquen a la mezcla.

Azúcar y bórax

El bórax es una sal utilizada comúnmente para fabricar insecticidas, jabones, y desinfectantes, es decir, es un compuesto generalmente utilizado en las industrias, por lo tanto, es mucho más fuerte que el bicarbonato de sodio.

Esta mezcla, a diferencia del bicarbonato de sodio, no está hecha para el consumo humano, por lo que, de la misma manera, puede ser peligrosa si se expone a esta. Por lo tanto, a la hora de hacerlo, es mejor informarse con un experto en fumigación y tomar recaudos necesarios. No obstante, también logra ser más efectiva si quiere combatir a las cucarachas.

Canela en polvo con menta

Esta mezcla no es tan letal, pero el olor desprendido puede ahuyentar a las cucarachas, pues no resulta agradable para estas. Lo recomendable es dejar cantidades generosas de esta mezcla en los rincones en los que más circulan estos insectos. La canela (preferiblemente en polvo) se puede combinar con la menta, la cual es una planta aromática con un olor bastante característico, sea fresca o en té.