Los celulares, en la actualidad, son muy indispensables para las personas, pero no suelen ser muy resistentes en sus pantallas y se rompen con facilidad, sin embargo, muy pocos conocen que al usar el móvil roto en la pantalla o en el protector le podría traer ciertos problemas de salud.

Aunque las personas para evitar que su pantalla se rompa o se raye suelen ponerle a sus celulares un vidrio protector en la pantalla, en algunas ocasiones, estas suelen romperse, pero muchos continúan utilizándola de esta forma, algo que podría ser muy peligroso.

Se puede cortar con los microcristales

Uno de los riesgos que corre la persona al usar el celular de esta forma, es que los microcristales podrían hacerle un corte en su piel. Esto puede pasar, por ejemplo, cuando pase el dedo por una zona raspada o tenga el celular en la cara. Además, estos vidrios al ser tan pequeños suelen ser difíciles de sacar.

Relacionadas

Puede afectar su vista

El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) ha afirmado que el principal problema de usar el celular con la pantalla rota o el protector es que esto causa que se distorsione la pantalla y sea difícil leer ciertos contenidos y al final estaría forjando mucho la vista. Además, si la pantalla ha cambiado de color o tiene unas líneas, esto puede estropear la calidad visual.

Se puede dañar por completo si se moja

En el caso de que el celular se moje con el agua de lluvia cuando va por la calle o si le salpica un poco de líquido, corre el riesgo de que entre al dispositivo y genere daños irremediables. Lo mismo sucede con el polvo, tierra o basura en general.