Placeholder

Por Dra. Veroshk Williams

Bienestar infinito

La astrología nos enseña a respetar nuestra naturaleza

04/30/2019
Mientras más respetemos eso, más feliz somos. Lee las claves para darle paso a tu naturaleza solar, de acuerdo con tu signo.

Dentro de los mitos relacionados al horóscopo se encuentra la idealización de algunos signos y la condena y hasta desprecio de otros.

Desde la astrología, la realidad es que no hay signos ni buenos ni malos. Solo hablamos de naturaleza. Cuando se intenta cambiar la naturaleza, ya sea por encajar en la norma o por ser igual que aquel o aquella, es que entonces puede parecer que la “naturaleza” de algún signo es mala. Pero, en realidad lo que hace el mal no es la naturaleza, sino más bien el rechazo a ella.

Aveces el rechazo a la propia naturaleza ocurre sin darnos cuenta; nos resulta innato porque quizás vivimos con personas totalmente diferentes a nosotros con otra naturaleza astral y comenzamos a ser como ellos. Ahí comienzan los problemas, el malestar emocional, mental, espiritual y hasta físico.

Algo que pocos saben es que todos tenemos un poco de todos los signos del zodiaco. Ahora, hay unos signos que toman más fuerza que otros. ¿Cuáles son esos? Partiendo de la carta astral, el signo en el que se encuentra el sol, que eso es lo que conocemos como el signo zodiacal. Luego de eso, viene el ascendente que es el signo que complementa mi persona conjuntamente con el sol y que toma más fuerza luego de los primeros 30 años de vida. Además, el signo en el que se encuentra Mercurio es súper importante porque nos dice cómo nos comunicamos y cómo aprendemos del ambiente; ambas cosas las hacemos 24/7. También el signo en el que está la luna que, aunque no es un planeta, nos influye muchísimo. Este signo nos da nuestra visión de cómo creemos que la vida debe ser y también cómo nos relacionamos con el concepto del tiempo.

Idealmente, todos deberíamos, en mi opinión, saber los signos que gobiernan estos planetas cuando nacimos porque así tenemos un mapa desde el cual navegar por este mundo. Manteniendo la brújula centrada en esta naturaleza, de ahí partir y seguir por los senderos misteriosos de la vida.

Como todos conocemos nuestro signo natal (zodiacal) podemos guiarnos por la energía solar como punto de partida. Sabiendo desde entrada que esta naturaleza no es buena ni mala, sino que simplemente nos deja ser y punto. Mientras más vivamos en sintonía con ella, mejor nos sentiremos. Nos hace diferentes y únicos. Mientras más respetemos eso, más feliz somos.

Aquí las claves para darle paso a nuestra naturaleza solar:

Aries: Asumir posiciones y actitudes de liderazgo y permitirse actuar desde el instinto.

Tauro: Debe enfocar toda su energía en la productividad, trabajo y los resultados.

Géminis: La creatividad, la curiosidad y la interacción con los otros y el ambiente mantienen la naturaleza de este signo en armonía.

Cáncer: El ayudar, servir y tener un rol activo en la vida de los demás y el mundo es suficiente para vivir una vida canceriana al máximo.

Leo: La acción creativa es parte esencial de esta naturaleza. Desde ahí tomar un rol de líder que incluya un grupo de personas y no un camino solitario.

Virgo: La estructura, lo conocido, la rutina y la seguridad son elementos esenciales de la naturaleza virgoniana.

Libra: La belleza y la armonía son las dos palabras que propulsan la naturaleza Libra. Evitar conflictos y crear paz.

Escorpio: La aventura y la intensidad rigen esta naturaleza. Mientras haya pasión y acción, el buen ánimo creará una fortaleza inigualable para sobrepasar hasta el peor de los males.

Sagitario: La acción que aparenta ser desorganizada para algunos es lo natural de este signo. El interés por la igualdad y la justicia hace que su naturaleza sea una de paz y alegría para otros.

Capricornio: La lealtad, el compromiso y la sed de conocimiento es lo natural de este signo. La planificación estratégica lleva al éxito lentamente, pero de seguro.

Acuario: Es importante mantener la rebeldía hacia lo establecido, pues esto saca lo mejor del signo que es crear soluciones diferentes, paradigmas nuevos y hasta  tecnología.

Piscis: Lo espiritual, el mundo interno y las visiones de mundo idealizadas son parte de la naturaleza pisciana. El ayudar y el servir deben ser parte de todas las acciones diarias.


Tags

Naturalezaastrologíasignosrespeto