Es con la luna llena del 12 de diciembre que puedes comenzar la preparación para el año nuevo. Al ser la luna llena la máxima expresión del ciclo lunar permite que puedas conectar con tu voz interna, la intuición y la capacidad que se tiene para soñar y visualizar. Es por eso por lo que atender lo que trae esta luna es tan importante para sintonizarte con el nuevo año. La sintonía con el nuevo año necesita apertura, disposición y la conexión con tu voz interna. Esto todo va a estar muy presente desde el día de la luna llena.

Esta luna llena ocurre en el signo de Géminis a las 1:12 a.m. hora de Puerto Rico y a las 7:23 p.m. hora de Puerto Rico cambia al signo de Cáncer. La energía de esta luna es muy interesante. Nos trae la alegría, vivacidad y optimismo de Géminis conjunto con la profundidad y la conexión con el mundo sensible de Cáncer.

Debemos llegar con todo esto presente al 2020: quieres conectar con la gente, estar en donde están ocurriendo la vida, darte permisos para explorar y ser más tú, dile sí a las aventuras, pero también honra quien eres, acepta tus necesidades afectivas, ábrete a tener relaciones más cercanas y genuinas, ten espacios dignos de estar y trabaja con enamorarte de la vida y de sentir que vives la vida desde ti.

En lo práctico es importante que aproveches los días antes del 31 de diciembre para preparar tus espacios, tu energía y tu ser para recibir la nueva década que comienza el 1 de enero del 2020. Aquí mis sugerencias para tener en cuenta y así lograr una preparación sólida y energéticamente favorable:

1. Ten las cuentas al día.

2. Ordena tus finanzas.

3. Comienza a escribir tus intenciones de fin de año.

4. Haz limpieza profunda en tu espacio.

5. Libera tu inbox de correo electrónicos que ya no necesitas.

6. Bota papeles y/o archiva lo que tienes desubicados.

7. Logra conversaciones importantes con tus seres queridos.

8. Libera tu corazón de resentimientos.

9. Cumple con tareas afectivas: llamar, visitar o lo que tengas pendiente con algún ser amado.

10. Coloca flores que te agraden en tus espacios

11. Enciende velas para traer la luz a tu espacio.

12. Medita en silencio por lo menos 3 minutos al día.

13. Prende inciensos de sándalo, romero, eucalipto, canela o mirra.

Además, como parte de esta preparación, puedes sintonizarte profundamente conmigo. Si aún no lo has hecho, puedes ser parte de mi evento “RESET, New Year, New You” este próximo 14 de diciembre de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en La Roca, Fajardo, en donde estaré guiándote con limpiezas energéticas profundas, un sound bath, meditación, la creación de tus intenciones con información astrológica y más. Puedes regístrate aquí.