Recientemente pasó el día de San Valentín, en el que se aprovecha para hacer regalos, salir a cenas, afinar el coqueteo y hacer declaraciones, entre otras cosas. Sin embargo, en redes sociales también muchos expresaron su perspectiva sobre pasar ese día sin pareja. En algunos mensajes se podía palpar sentimientos de tristeza como en otros de felicidad.

Desde cada realidad, siempre es bueno hacer el ejercicio de reflexionar en dónde estamos y cómo realmente nos sentimos, con el fin de seguir evolucionando hacia nuestra mayor satisfacción personal. Así que con la invitación a gozar de nosotros mismos, del tiempo que podemos aprovechar para amarnos y crecer, aquí te ofrezco unas sugerencias e información para reflexionar que personalmente, me han servido y a mis clientes también.

1. ¿Cómo utilizamos la soledad a favor?

Es el tiempo para hacer todo aquello que no podemos cuando no estamos solos y nos hace bien, tal vez reconectar con nuestras prácticas espirituales, voluntariado, hacer trabajos o esfuerzos creativos como: escribir, pintar y ayudar a otros. Este es el tiempo perfecto para hacerlo.

2. ¿Estamos solos o es todo una ilusión?

La realidad es que nunca estamos solos. Nos sentimos solos cuando nos desconectamos de nuestra esencia de bien que somos. Estamos con nosotros mismos, somos una persona también para escuchar, conocer, ayudar y querer. Ese tiempo de soledad que nos toque vivir hagámoslo en conciencia, reconociendo que es un tiempo para nosotros crecer, ya sea en el área de trabajo, en el área de personalidad o el área de relaciones familiares.

3. ¿Qué es lo que sucede en nosotros antes comenzar a sentir esa nostalgia de soledad y cómo lo evitamos?

Nos distraemos del presente y nos desconectamos de quiénes somos, es como una corriente que se apaga y caemos en la ilusión de nostalgia y falsa soledad.

4. ¿Qué beneficios trae la soledad?

Nos ayuda a cambiar, y reconstruir la confianza en uno mismo que es el mayor beneficio. Y la confianza se construye logrando pequeñas o grandes tareas que nos proponemos.

5.¿Cómo pasamos de la tristeza de sentirnos solos a la alegría de vivir? 

Haciendo el trabajo, no es una varita mágica la que resuelve todo, cuando decidimos hacer lo que hay que hacer, los ejercicios, las tareas que nos proponemos entonces comenzamos a abrir las puertas de la felicidad sin necesidad de una compañía específica.

¡De eso y mucho más hablaremos en mi próximo taller gratuito Lo Mejor de Ti , en celebración de los 10 años, el próximo 23 de marzo de 10:00 a.m.- 2:00 p.m. en Casa Club Sigma en Hato Rey con invitados sorpresas que me acompañarán a nutrir su experiencia de vida!

Información: (787) 720-6792 ó Eventbrite.com.

¡Adelante!