Boomers y Gen X, dos generaciones con un mismo propósito

Por Ivelisse Arroyo Pérez / Para Primera Hora 03/10/2019 |11:45 p.m.
 
Son más parecidos de lo que creen al pensar en su bienestar.

Siempre ha existido un pensamiento solapado de que los baby boomers (las personas nacidas entre 1945 y 1965)  y los Generation X (son los nacidos entre 1966 y 1976) no siempre logran estar de acuerdo en diferentes temas de la vida. Recordemos que fueron muchos los Gen X que pasaron  tiempo de soledad, especialmente a finales de las décadas de 1970 y 1980.

Desde cuidar de sí mismos o cuidar de sus hermanos, hasta pasar más tiempo con sus abuelos o vecinos mientras los boomers debían trabajar para sostener el hogar, este escenario era típico y existen historias hasta de tono jocoso de cómo esta generación sobrevivió a todo eso sin la supervisión de sus padres o de ningún ente gubernamental.

Sin embargo, hoy ya de adultos los Gen X son una copia de los boomers en términos de su motivación hacia el trabajo.

Esta generación trabaja incansablemente, tienen hambre de éxito como sus padres, es una generación fajona, que no pone excusas a la hora de ejecutar sus responsabilidades, ni de alcanzar la excelencia en lo que se proponen. 

Precisamente, este deseo por alcanzar el éxito los lleva a exigirse demasiado, llevándolos al exceso de trabajo, poniendo en riesgo su salud. Por tanto, al igual que los “boomers”,  en sus 40 comienzan a ser diagnosticados con condiciones crónicas de salud. 

La diferencia  es que el mundo digital ha transformado la manera en que ellos y los “boomers” buscan alcanzar la salud y el bienestar. Ambas generaciones utilizan  Internet y las redes sociales para buscar productos y servicios.

Según un reciente estudio sobre las “Tendencias de salud y bienestar en la era digital 2019” de GlobalWebIndex, en general los “boomers” han logrado tomar mayor control de sus condiciones de salud, mientras los Gen X están siendo diagnosticados de condiciones crónicas como la hipertensión a la edad promedio de 43 años, colesterol alto a los 42 años y ya padecen alguna discapacidad física a los 48 años. La buena noticia es que ambas generaciones actualmente están en la búsqueda del bienestar y la salud, cada una desde su estilo de vida. 

 Esto solo muestra que si en algo estas dos generaciones se miran cara a cara es a no darse por vencidos tan fácilmente. Sin duda, la tendencia hacia la salud y el bienestar seguirá en aumento y tanto los Gen X como los boomers, como tantas otras metas, alcanzarán a estar más saludables.

(La autora es consultora y estratega de negocios en mercadeo digital y servicio al cliente, especialista en mercadeo operacional)

Regresa a la portada