Cógelas en serio

Por Primerahora.com 12/30/2018 |11:45 p.m.
Si sueles pensar lo peor, esperando que las cosas salgan mal, no creyendo que seas digno de grandes cosas en la vida, entonces necesitas hacer un cambio. (Shutterstock)  
Señales de que las resoluciones para el año que comienza deben ser tu prioridad.

Con este año próximo a concluir, vienen a la mente resoluciones para el que pronto comienza. Un ejercicio que algunos lo toman en serio, mientras que otros lo dejan en la mente y jamás lo llevarán a cabo.

Sin embargo, hay señales de que hacer un cambio no debería ser solo un divertido ritual, sino que es realmente necesario, según lo establece el doctor Vinay Saranga, siquiatra y fundador de Saranga Psiquiatría Integral (www.sarangapsychiatry.com):

Siempre estás pensando en lo que podría ser

Si constantemente piensas cómo podría mejorar tu vida o sobre las cosas que desearías poder hacer pero no puedes, necesitas tomar cartas en el asunto. Una cosa es pensar en las cosas que te gustaría hacer, pero es diferente cuando te deprimes porque no puedes hacerlas. 

Ves el vaso medio vacío 

Si sueles pensar lo peor, esperando que las cosas salgan mal, no creyendo que seas digno de grandes cosas en la vida, entonces necesitas hacer un cambio. Puedes comenzar leyendo algunos libros de autoayuda y desarrollo personal sobre la autoestima y la confianza. Intenta rodearte de gente optimista. Si eso no funciona, considera ayuda de un terapeuta capacitado o profesional de salud mental.

No vives el presente

Algunas personas están estancadas pensando en el pasado sin realmente disfrutar el presente. Este pensamiento impide el crecimiento personal. Si algo te molesta del pasado, conviértelo en una meta este año. Si estás preocupado por el futuro, comprende que algunas cosas están fuera de tu control y que tomar buenas decisiones y vivir en el presente ayudará a lograr un futuro mejor.

Te preocupas más por los demás

Uno de los mayores indicadores de que es hora de hacer un cambio en tu vida es cuando vives para otras personas y no para ti. Esto es más común de lo que piensas. Convierte en una meta dejar de lado la aprobación de otras personas. Pregúntate: ¿qué es lo que realmente quiero para mi vida? ¿Qué realmente me hará feliz? Sigue a tu corazón y no te preocupes por otras personas. Si realmente te aman y se preocupan por ti, apoyarán tus metas y tus sueños.

Todo te molesta

De vez en cuando nos molestan ciertas cosas, pero ¿alguna vez parece que todo te molesta, especialmente las cosas que no deberían? Esto podría ser tan simple como la necesidad de encontrar más alegría en la vida hasta condiciones de salud mental más serias como la depresión. Comienza a tratar de cambiar tus reacciones. Si esto no ayuda, busca ayuda de un profesional de salud mental.

Constantemente te sientes ansioso y deprimido

Esos síntomas deben tomarse en serio, incluso si parecen ser leves. Todos experimentamos ansiedad ocasional y nos sentimos tristes de vez en cuando, pero si no desaparece, esto podría ser un signo de un trastorno de ansiedad o depresión. Ponte en contacto con un profesional de salud mental para ayuda.

Regresa a la portada

Tags

Revista Saludablephmas