El uso de extensiones de pestañas es una práctica que va en aumento, aunque optometristas recomiendan tener mucho cuidado con ellas, debido a que un mal aseo puede ocasionar piojos en las pestañas.

De acuerdo con la doctora estadounidense Sairah Malik, que fue consultada por el medio estadounidense ABC 7News, una mala higiene al utilizar las extensiones puede propiciar la aparición de estos parásitos, además de fuertes infecciones.

Los ftirápteros, generalmente conocidos como piojos, son un orden de insectos ápteros hemimetábolos. A diferencia de otros ectoparásitos, como las pulgas, pasan todo su ciclo de vida sobre el huésped, desde el huevo hasta el estadio adulto y la reproducción.

La especialista señaló que alguno de los síntomas de una infección son comezón, enrojecimiento, inflamación y, en el peor de los casos, la aparición de piojos.

Sairah Malik explicó que algunas personas no limpian las extensiones por miedo a que al tocarlas o lavarlas se les puedan desprender.

La doctora recomendó que, cada cierto lapso, es oportuno quitarse las extensiones para brindarle un descanso a los párpados.