Cuando una persona es dominada por una fobia se paraliza.  Se trata de un miedo irracional, obsesivo y angustioso a determinadas situaciones, animales, personas y a cualquier cosa que usted pueda imaginarse. 

Hay quienes le tienen fobia a conducir, otros a las cucarachas, a las alturas, a viajar y  hasta a hablar en público. Cada una de ella se puede decir que son comprensibles. Pero, hay otras que de verdad uno se pregunta si en realidad existen. 

Aquí, algunas de las fobias más extrañas.

1. Thrihexafobia

Es el nombre que se le da al número 666. La cifra, de una connotación religiosa, es descrita en la Biblia como “la marca de la bestia”. Las personas con este temor evitan fracciones cuyos resultados sean la repetición decimal del seis, residir en la vivienda #666 o manejar un vehículo cuya tablilla también incluya el dígito. 

2. Coulrofobia

Así se conoce el miedo a los payasos, esos personajes de rostro pintado y grandes zapatillas que tantas lágrimas provocan en algunos niños. Pero hay algunos que ya más grandecitos no pueden ver a un payaso ni en pintura. Según expertos este temor nace con alguna mala experiencia en la infancia que puede ser a través de la lectura de un libro o de una película.

3. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Si pudo leer esta palabra, usted probablemente no padece esta fobia que define el pánico a las palabras largas o complejas. Sí, leyó bien. Esta fobia provoca que la persona evite sostener conversaciones con personas que puedan utilizar un lenguaje elaborado.   No sólo le molesta oírlas, también pronunciarlas, por el temor a hacerlo mal. 

4. Dendrofobia

Es el miedo a los árboles y a todo lo que les representa, como hojas y ramas.  Para ellos ir a un bosque es casi imposible, pues inmediatamente empieza a sudar y a sufrir náuseas y palpitaciones. 

5. Ablutofobia

Están los que le tienen miedo al polvo o los gérmenes, pero en este caso se trata de la fobia a bañarse. En el pasado se intentó relacionar con la adolescencia pero eso se ha descartado. De acuerdo a expertos, esta fobia puede estar relacionada a un evento traumático, como el que un familiar se haya muerto mientras se estaba duchando.