Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Lazo humano en la UPR de Cayey por el cáncer de seno

Por Primerahora.com 10/18/2018 |12:12 p.m.
Sobrevivientes y miembros de la comunidad universitaria caminaron desde la residencia oficial del Rector vestidos con camisetas rosas para formar el enorme lazo humano. (Suministrada)  
El momento más emotivo del encuentro surgió durante los actos realizados para honrar a los sobrevivientes de cáncer de seno.

Con el propósito de crear conciencia y apoyar la causa loable de la batalla contra el cáncer de seno, la comunidad de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Cayey formó un gigante lazo humano en la histórica Plaza del Centenario del recinto cayeyano.

La iniciativa denominada “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno”, logró unir a cientos de personas entre los que se destacaron miembros de las diversas organizaciones estudiantiles de la UPR-Cayey y de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico.

“Nuestra comunidad universitaria se solidariza con esta causa. Es por eso que abrimos nuestras puertas a la comunidad con el fin de unirnos para combatir esta enfermedad”, dijo Glorivee Rosario, rectora interina de UPR-Cayey en declaraciones escritas.

Sobrevivientes y miembros de la comunidad universitaria caminaron desde la residencia oficial del Rector vestidos con camisetas rosas para formar el enorme lazo humano, símbolo de la lucha contra el cáncer de seno, iniciativa que se conmemora cada mes de octubre.

“Durante la actividad, marchamos a favor de la erradicación del cáncer de seno, que ocupa el primer lugar entre las mujeres puertorriqueñas. La UPR Cayey ha sido pieza clave durante los años pasados en los que nos han abierto las puertas para realizar este gran evento. La UPR Cayey ha ayudado a miles de mujeres que se han beneficiado de nuestros programas y servicios libres de costo”, expresó Lilliana Mójica, líder comunitaria de la Sociedad Americana Contra el Cáncer en el comunicado.

El momento más emotivo del encuentro surgió durante los actos realizados para honrar a los sobrevivientes de cáncer de seno.

“Con las aportaciones de todos ustedes, nos ayudan a salvar vidas y a liderar esta lucha”, concluyó Jean Carlos Gutiérrez, portavoz estudiantil de la actividad. 

 
Lazo humano en UPR-Cayey por el cáncer de seno

La comunidad de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Cayey formó un gigante lazo humano en la histórica Plaza del Centenario del recinto cayeyano.

Regresa a la portada