Muchos comemos sin algún tipo de restricciones. Llegó la hora de cambiar eso. 

Según indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un adulto no debería consumir más de 2,000 calorías a diario. Un aumento de esa cantidad puede causarnos algún tipo de enfermedad cardíaca. Y esto se agrava si elegimos algunos alimentos que de por sí son nocivos para el corazón.

Probablemente creas que se tratan de alimentos deliciosos que no podrías dejar de comer. Sin embargo, lo mejor es evitar dañarnos a nosotros mismos con comidas que causan efectos negativos en nuestra salud. 

Conoce ocho alimentos que atacan directamente al corazón:

1. Comida frita

Se consume bastante cuando salimos, sin embargo, hay que tener cierto cuidado con este tipo de alimentos. Muchos negocios suelen reutilizar el aceite para su preparación, por lo que se vuelve cada vez más saturado. Una buena alternativa es cocinarlo tú mismo en casa, priorizando el uso de aceite de oliva.

2. Refrescos

Su alto consumo está relacionado a la hipertensión y aumento del colesterol, además de la obesidad y el sobrepeso. Según un reciente estudio, los hombres que toman una bebida azucarada a diario tiene un 20% más de posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

3. Carnes procesadas

Los embutidos, carnes secas o enlatadas son altamente perjudiciales para nuestra salud coronaria (arterias). Todos esos alimentos son producidos utilizando grandes dosis de sodio y preservantes para su conservación.

4. Mantequilla o margarina

Se recomienda disminuir su consumo, ya que estas aumentan el riesgo de ataques cardíacos. Su principal efecto es obstruir las arterias y provocar accidentes cerebrovasculares.

5. Pizza

Comer una rebanada puede contener hasta 2/3 del límite de grasas saturadas. Pero, muchas personas suelen consumirla como un antojo. Si ese es tu casi, evita pedir queso extra o aumenta vegetales a tu orden.

6. Alcohol

Las calorías que se encuentran en el alcohol no tienen ningún valor nutricional, contribuyen a que aumentes de peso y elevan tu presión arterial. El efecto diurético (que provoca la eliminación de agua y electrolitos en el organismo) hace que se pierdan minerales importantes para el corazón.

7. Carne roja

No es necesario que las desaparezcas completamente de tu vida. No obstante, deberías considerar la moderación de su consumo, ya que estas tienen una alta dosis de grasas saturadas. 

8. Grasas trans

Múltiples empresas han eliminado las grasas trans de sus productos. Sin embargo, ellas siguen estando presentes en alimentos tales como "snacks" empacados, productos horneados, margarina, entre otros. Estos ácidos grasos, baratos y capaces de hacer que la comida dure más tiempo, incrementa el LDL, conocido también como el colesterol malo.