Orejitas para que cumplas todas tus resoluciones de año nuevo

Por La Prensa Gráfica, El Salvador / GDA 01/02/2019 |11:45 p.m.
La motivación debe iniciar desde el interior; será la energía que guiará hacia la meta. (Shutterstock)  
Sigue estos consejos.

Al iniciar un nuevo período, las metas planteadas se vuelven retos y la misión es cumplirlos. Sin embargo, estos vienen acompañados de dificultades que en ocasiones, superan la voluntad de querer llegar a la meta.

Si en ocasiones anteriores te has identificado con este problema, no temas, no eres la única persona. Alcanzar una meta requiere primero establecer el porqué; una motivación. Si falta, habrá más probabilidades de quedarse a mitad del camino.

La motivación debe iniciar desde el interior; será la energía que guiará hacia la meta. Al llegar a ella se sentirá una satisfacción enorme, lo que redundará en la felicidad, tanto personal como de quienes te rodean.

 Motívate, acompáñate, ten paciencia, sigue adelante y no dejes que nada te detenga para cumplir tus metas en este 2019.

Tips para el éxito

1. Sé flexible 

Vivimos en un mundo que cambia constantemente y en muchas ocasiones no se tiene poder sobre lo que pasa alrededor. Por eso, cuando se presente un imprevisto, abre la mente y busca cómo realizar los cambios que sean necesarios.

2. Organización 

Establecer prioridades es básico. Si bien al iniciar el año la lista de metas es extensa, es importante organizarlas en orden de preferencia o prioridad y de acuerdo a las capacidades.

3. Busca apoyo 

Comunica tus metas a familiares o amigos, funcionará como estímulo para cumplirlas. Los grupos de apoyo son una gran fuente de motivación.

4. Recuerda

 La clave está en no olvidar a dónde se quiere llegar y por qué. Escribe la meta en un trozo de papel y léela constantemente. Esto incrementará la oportunidad de alcanzarla.

5. Comienza despacio

Las metas propuestas a inicio de año suelen ser grandes y requieren igual cantidad de recursos. Escribe pequeñas metas, que al completarlas, darán paso a una siguiente pequeña meta y así continuamente hasta llegar a la meta principal.

6. Adiós a las excusas

Deja de lado el “no”. Las excusas solo te alejarán de las metas. Convierte esas excusas en tus motivaciones. 

7. No te rindas

El trabajo duro, el esfuerzo y la consistencia son claves para lograr las metas que te propongas.

Regresa a la portada

Tags

resoluciones