Nueva York. Las ventas de preservativos en Estados Unidos están subiendo en los últimos meses a la vez que el país está relajando las medidas de distanciamiento social impuestas durante la pandemia con el aumento de personas vacunadas.

Según las últimas cifras de IRI, una compañía que analiza los datos en los puntos de venta, la compra de preservativos masculinos en Estados Unidos subió un 23.4 % del pasado 21 de marzo al 18 de abril comparado con ese mismo periodo del año pasado, informó este viernes la cadena CNN.

Además, Reckitt Benckiser, el fabricante de condones Durex, aseguró que la marca registra un aumento de ventas de doble dígito durante el último trimestre en comparación con las del mismo cuarto del año pasado, y aunque no han revelado una cifra concreta, atribuyen la subida a la relajación de las normas de distanciamiento social.

La empresa dijo estar viendo “mejoras para Durex en los mercados en los que las restricciones sociales se están reduciendo”, apuntó el director ejecutivo de Reckitt Benckiser, Laxman Narasimhan, a los analistas este miércoles.

Mientras, dos de las cadenas de farmacias más grandes de Estados Unidos, Walgreens y CVS, también aseguran que la venta de preservativos ha crecido “sustancialmente” en las últimas semanas en relación con el mismo periodo de 2020, sin proveer cifras concretas.

Además, Church & Dwight, que manufactura la marca Trojan, una de las más populares de Estados Unidos, afirma que espera un aumento de ventas importante, especialmente por una subida del consumo de los más jóvenes.

Este jueves, el director ejecutivo de la compañía, Matt Farrell, aseguró que se prevé que la venta de preservativos “suba en comparación con el año pasado con la reapertura de la sociedad y una mayor movilidad de los consumidores”.

La mejora de las ventas del preservativo se producen después de varios años de declive, ya que en 2017 ya bajaron un 2.4 % y en 2018 un 3.4 %, solo subiendo ligeramente en 2019 un 1.2 %, según las cifras de IRI.

Kevin Grundy, analista de la compañía Jeffries, apuntó que el mercado de los condones ha perdido terreno en los últimos años por el avance de otros tipos de métodos anticonceptivos, incluyendo la píldora del día después.

Además, según un estudio de la Universidad de Indiana y del instituto sueco Karolinska, la inactividad sexual entre adultos estadounidenses se incrementó entre 2000 y 2018, algo que atribuyeron a varios factores, entre ellos el aumento de la presencia de la tecnología y redes sociales.