Durante este mes en el que se conmemora el mes del amor, el Departamento de Salud brindará diversas herramientas, a través de las redes sociales, para establecer relaciones saludables.

“Esta iniciativa está dirigida a educar a la población puertorriqueña sobre cómo establecer relaciones saludables y libres de todo tipo de violencia. El año pasado realizamos esfuerzos dirigidos a establecer noviazgos saludables y este año queremos alcanzar las diversas relaciones que se establecen entre las personas: noviazgo, matrimonio, amistad, etc.”, explicó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

Por su parte, la Dra. María Rebecca Ward, directora del Centro de Ayuda a Víctimas de Violación (CAVV), señaló que “la meta este año es que la población en general tenga acceso a información que les empodere para desarrollar relaciones de equidad y paz”.

Asimismo, añadió que “siempre fundamentamos nuestros mensajes en lo que hemos llamado, la rueda de la equidad, que muestra las características de las relaciones saludables. Entre estas características se destacan el respeto, confianza, apoyo, negociación justa, toma de decisiones compartida, seguridad, paz, honestidad y comunicación abierta”.

En el mes del amor, practica valores que promueven relaciones saludables. #RelacionesSaludablesCAVV #RelacionesDeEquidadPaz

Posted by Departamento de Salud de Puerto Rico on Tuesday, February 11, 2020

A través de las redes del Departamento de Salud, se compartirá la rueda de equidad que plasma características de una relación saludable. El público puede unirse y compartir estos mensajes sus redes sociales con los hashtags: #RelacionesSaludablesCAVV y #RelacionesDeEquidadyPaz. Con esta acción, ayudará a amigos y familiares a conocer cómo prevenir la violencia en las relaciones y cómo construir relaciones saludables.

Para ayuda a sobrevivientes de violencia sexual y doméstica pueden llamar a la Línea de Ayuda 24/7 del CAVV: (787)765-2285.