Franceses más abiertos a la infidelidad
Estudio señala que Francia es pionero en catalogar las infidelidades como moralmente aceptable.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Los franceses llevan la delantera cuando de perdonar infidelidades se trata, o al menos así señaló el estudio reciente dirigido por “Pew Research Center” en el 2013, según la página huffingtonpost.com
Por otra parte, la nación estadounidense fue catalogada como uno de los países menos olvidadizos a la hora de perdonar a sus parejas por infidelidades, convirtiéndose en el número 27 en la lista, justo entre Brasil y Ghana.
El estudio pretendía cuestionar las actitudes de las personas de 39 países en relación al tema de la infidelidad, el mismo indagó si las personas entendían que era moralmente prudente o no el adulterio.
Por su parte, solo un 47 por ciento de la ciudad del amor mostró cierto sinsabor en cuanto a la infidelidad, dato que parece curioso luego de la presunta indiscreción del presidente de Francia, Francois Hollande, con la actriz Juliet Gayet, pues -aunque no está casado- mantiene una relación de al menos 7 años con Valerie Trierweiler.
¿Cómo le fue al resto del mundo?
Países como Alemania, Italia y España siguieron los pasos de Francia, puesto que Alemania reportó un 60 por ciento en desacuerdo con la infidelidad, seguido de Italia con un 65 por ciento, España con un 64 por ciento y Sudáfrica con 65.
Mientras que en Estados Unidos al menos un 80 por ciento de personas acordó que el adulterio es moralmente inaceptable.


