De acuerdo a un estudio realizado por RetailMeNot.com  y reseñado por diversos medios electrónicos el 66% de los hombres prefieren celebrar el Día de San Valentín teniendo sexo con su pareja que recibir un arreglo de flores o una caja de chocolates.  El 70% de las mujeres, sin embargo, prefieren el obsequio sobre una noche de pasión, quizás pensando que las llevará a la otra.  Uy,uy,uy!

Mientras, otro estudio realizado por Chase Card Services reveló que el 43% de los hombres y el 50% de las mujeres no quieren celebrar la ocasión con un obsequio sino de una forma más creativa.

Pero, si decide regalarle algo material a su significant other, opte por flores, joyería o por una cena fuera de casa para ella. Al hombre lo  hará rendirse con un juguete electrónico.

Otro dato que reveló el estudio realizado por la compañía Chase es una merma en el porcentaje de las parejas que celebrarán la ocasión, aunque un alza  en la cantidad de dinero que piensan invertir. El estudio reveló que el 20% de las personas no tienen planes para celebrar la ocasión. Mientras, los que piensan regalar alguito, por eso de demostrarle su amor a su pareja,  gastarán un promedio de $134, unos $3 más en comparación con el año pasado.  Los hombres planean gastar el doble sólo en los regalos. Ellos invertirán $108.38 y ellas $49.41.

“Yo pienso que las  personas están gastando de forma conservadora para la ocasión y están valorando más pasar tiempo junto a su pareja”, indicó Trae Bodge, editor de RetailMeNot.com

Pero, hay mucho más en cuanto a gustos se refiere. Un 70% de los 1,200 abordados dijeron que les gusta más ser sorprendidos que  tener que seleccionar su propio regalo.  Prefieren chocolates sobre las flores, juguetes electrónicos versus joyería y cena afuera que comer en casa. Las tarjetas también gozaron de popularidad.

El estudio fue a nivel de Estados Unidos, pero probablemente no esté muy lejos de nuestra realidad. Usted qué predfiere: ¿un regalo, una noche de pasión o, mejor aún, ambas?