El condón es el método anticonceptivo de barrera más frecuente para los hombres, con una eficacia del 97 por ciento, pero además de prevenir los embarazos, también lo hace sin infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Por lo anterior, la compañía Durex ha iniciado una peculiar campaña en Reino Unido, donde se ha producido un aumento del 24 por ciento en los diagnósticos de ITS.

“Durex encontró que el 62 por ciento de los adultos sexualmente activos del Reino Unido no usan o rara vez usan condones”. Esta encuesta fue realizada entre 2,000 adultos del Reino Unido en el mes de agosto.

El estudio arrojó que el 19 por ciento de los encuestados no utiliza este método por la “falta de sensación”, mientras que el 18 por ciento dice que con esto, el sexo se tiene “menos espontáneo”.

Por lo anterior, la compañía de condones ha decidido abrir una especie de concurso hasta el próximo 21 de septiembre, en el que se busca que las personas utilicen su nuevo condón ‘Durex Nude’, que busca ser el más delgado e innovador hasta la fecha.

Como premio, la compañía ofrece 100 libras de recompensa y asegura a sus probadores que el condón no reduce el placer sexual.

“Estamos tan seguros de que este condón cambiará las reglas del juego cuando se trata de demostrar que los condones realmente pueden hacer que el sexo sea más placentero, que estamos poniendo nuestro dinero donde está nuestra boca y reclutando a nuestro propio equipo de probadores de condones pagados”, explicó Nikki Hayward, gerente de marketing de categoría de Durex, en el comunicado de prensa.

Los interesados en participar tendrán que vivir en Reino Unido y comentar la historia destacada del Instagram oficial de Durex. Desde allí se elegirán a los 50 afortunados.