Las rupturas amorosas son un duelo que suele ser muy común. Al menos una vez en la vida alguien ha experimentado terminar una relación. Expertos en psicología definen que esta sensación se puede manifestar en tristeza, soledad y ansiedad.

La soltería puede ser una etapa de transformación para sacar provecho

Existe la teoría de las cinco etapas de “duelo”, un listado que contiene sentimiento y emociones que enfrenta una persona al vivir esta situación. Entre ellas, se encuentra la negación, la ira, la rabia, la depresión y la fase final, la aceptación.

Al vivir esas facetas se puede decir que una persona por fin soltó y decidió seguir adelante. Sin embargo, se avecina otra etapa, cuando se termina una relación, hay ocasiones en las que se juzga a una persona por encontrarse “solo”. Entonces, muchas personas tienen miedo al término “ser soltero”.

Relacionadas

No obstante, expertos en psicología y relaciones amorosas aseguran que esta es una de las mejores etapas de “autoconocimiento” para aprender a estar solo.

De acuerdo con el Instituto de Psicología de Sexología de Mallorca, las personas evitan el juicio de la sociedad ante el aparente estado de encontrarse sin nadie y entrar en un estado de tristeza. Aunque esta organización establece que existen una manera poderosa de cómo ser solteros.

¿Cómo ser solteros? Estas son las claves para vivir esta etapa de la vida sin miedo

Autoestima

El instituto establece que es un trabajo importante aceptarse a uno mismo antes de tener una relación. Conocerse y ponerse de prioridad puede ser metas claras para aprender a pasar tiempo consigo mismo. Por lo que ponerse en primer lugar, puede tener experiencias enriquecedoras que mejora la autoestima de alguien y sus relaciones personales, tanto familiares como con amigos.

Proyectos

Al tener una pareja, a veces, las personas pueden poner sus metas y proyectos en segundo lugar. Se sabe que tener una relación implica de tiempo, por eso, hay cosas que se dejan de hacer.

En la etapa de soltería puede dedicarse a hacer actividades, viajar, aprender un idioma, practicar un deporte, salir con amigos, pasar tiempo con familia. Incluso, si tenía miedo de irse del país por terminar su relación, es el momento perfecto para hacerlo, porque “nada lo ata”.

Amigos

En este momento que se encuentra soltero es el tiempo para entrenar sus habilidades sociales. Según el instituto de Mallorca, tener amistades, planes y llenar la agendas, ayuda a entretenerse y distraerse, lo que hace que deje de sentirse solo.

Aprecie su independencia

Ser independiente lo ayuda a tener más confianza, ya que se encontrará preparado para enfrentar situaciones solo. Esto lo ayuda a tener más espacios para que se escuche, se sienta tranquilo y desarrolle autonomía que le ayude a enfrentar cualquier reto que la vida le presente.