¿Eres de las personas que, luego de una ruptura amorosa, mantiene contacto con su ex por Facebook?

Si tu respuesta es sí, entérate que podrías estar retrasando tu recuperación emocional y personal.

Al menos así lo reveló un reciente estudio realizado por la psicóloga Tara C. Marshall, de la Brunel University, y publicado en el portal de Internet Live Science.

En la investigación, unas 464 personas- en su mayoría mujeres universitarias-  tuvieron que evaluar  el uso que le daban  a su cuenta en la red social y su recuperación emocional luego de una ruptura amorosa.

Se les pidió que calificaran su malestar por la separación, así como sus deseos sexuales y sentimientos negativos hacia la persona, incluyendo el coraje, la desilusión, la confusión y el odio.

“¿Cuántas veces miras la página de Facebook de tu ex pareja? ¿Cuán constante observas  su listado de amigos? ¿Cómo ha cambiado tu vida?”,  fueron algunas de las preguntas que contestaron los participantes.

Al analizar las respuestas, Marshall encontró que las personas que espiaban con frecuencia  a sus ex parejas por Facebook , se recuperaban lentamente de la rotura,  experimentaban más angustia y anhelaban constantemente a la persona, lo que refleja un crecimiento personal menor.

Asimismo, las personas que dejaron de tener contacto con sus ex parejas por la red social, también experimentaban ciertos escollos emocionales, que se intensificaban en algunas áreas.

El estudio sugiere que en algunos casos las personas vean espontáneamente las actualizaciones  de la página de la persona con la que tuvieron una relación amorosa, ya que esta acción podría apagar cualquier deseo residual para la persona.