La baja presión que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami lleva monitoreando toda esta semana no ha logrado convertirse en depresión todavía.

Sin embargo, a las 2:00 de la tarde, el CNH aumentó la posibilidad que tiene este sistema de desarrollarse en las próximas 48 horas a un 80 por ciento. La posibilidad en cinco días aumenta a 90 por ciento. 

"La circulación asociada con un área de baja presión centrada varios cientos de millas al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde permanece ancha y alargada, y los aguaceros y actividad de tormentas asociadas todavía no han aumentado en organización. Sin embargo, las condiciones ambientales son propicias para el desarrollo, y se espera que se forme una depresión tropical dentro de uno o dos días mientras que el sistema se mueve lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste a través el océano Atlántico tropical", indicó el CNH en el boletín de las 2:00 de la tarde de las perspectiva del trópico.

Otra onda tropical, detrás de esta, también aumentó su posibilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días y ahora se sitúa en 60 por ciento.