Iniciar un estilo de vida ecológico es mucho más fácil de lo que se piensa. Existen diez cosas que se pueden hacer para salvaguardar nuestro planeta tierra.

Algunos consejos que ofrece Para la NaturalezaBasura Cero Puerto RicoEcología Verde son:

1.    Reciclar: no tirar basura, reducir y reutilizar lo materiales plásticos.

2.    Cuidar el agua: disminuir el consumo en el hogar y en el lugar de trabajo.

3.    Reforestar: sembrar platas y árboles ayuda a mejorar el oxígeno.

4.    Usar baterías recargables.

5.    Reducir el uso de envases que no sean biodegradables.

6.    Apagar las luces al salir del cuarto o la casa.

7.    No excederse en el uso de la calefacción o el aire acondicionado.

8.    Usar bombillas LED.

9. Evitar comprar y utilizar productos en aerosoles como desodorantes, insecticidas, etcétera. Esto ayuda proteger la capa de ozono.

10. Utiliza un sistema de doble carga en tu inodoro, ya que con cada descarga se pierden entre 10 y 20 litros de agua.

Según Ecología Verde, los problemas que más afectan el planeta son: superpoblación, altos niveles de contaminaciones, deforestación, eliminación de fuentes hídricas y la pérdida de biodiversidad. Es indispensable conservar nuestro planeta tierra, pues contiene gran parte de los recursos de sobrevivencia humana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la contaminación atmosférica es responsable de una de cada ocho muertes y de otras muchas afecciones sanitarias como enfermedades respiratorias, afirmó el medio antes mencionado.

Por lo tanto, según Para la Naturaleza,  "cada día la tarea de reforestar" y conservar las reservas naturales "se ha vuelve más urgente”. Los árboles en crecimiento en el trópico “absorben más bióxido de carbono que en cualquier otra zona geográfica, contribuyendo a disminuir el impacto del calentamiento global”.