La tormenta tropical Dorian mantiene sus vientos sostenidos de 40 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami en su boletín de las 11:00 de la noche.

En estos momentos, se encuentra en la latitud 10.9 norte y la longitud 50.4 oeste.

Se mueve al oeste a 14 millas por hora.

(NOAA)
(NOAA)

“Se espera que Dorian esté cerca del centro de las Antillas Menores el martes... Se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días y Dorian podría estar cerca de la fuerza de huracán cuando se acerca Antillas Menores centrales el martes”, se desprende del reporte.

Relacionadas

El fenómeno atmosférico ha tenido un rápido desarrollo. Esta mañana se convirtió en depresión tropical y ya a las 5:00 de la tarde había nacido la tormenta tropical Dorian, la cuarta de la temporada. 

Según el pronóstico del CNH, se espera que el sistema siga cobrando fuerzas durante los próximos días y pase muy cercano al sur de Puerto Rico como un huracán.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan estableció esta mañana que la incertidumbre con este sistema es muy alta por lo que aún es muy temprano para hablar de la intensidad con la que estaría pasando cercano a la Isla a mediados de la semana entrante.