Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

NASA muestra impresionante foto de Saturno

Por El Universal / GDA 07/18/2016 |06:33 p.m.
La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Italiana. (Archivo)  
Fue capturada por la nave espacial Cassini.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, pos sus siglas en inglés) dio a conocer una imagen que muestra los anillos principales de Saturno junto con sus lunas que son mucho más brillantes que la mayoría de las estrellas. 

Para poder capturar este tipo de imágenes, se requieren tiempos mucho más cortos de exposición (10 milisegundos, en este caso) para poderla producir y no saturar los detectores de las cámaras de imagen de la nave espacial Cassini de la NASA. Sería necesaria una exposición más larga para capturar las estrellas también. 


La nave espacial Cassini ha capturado estrellas en muchas ocasiones.

Esta imagen mira hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 3 grados por encima de ellos. La fotografía fue tomada en luz visible con la cámara gran angular de Cassini. La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 257 mil millas (413 mil kilómetros) de Saturno. 

La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington.

Regresa a la portada

Tags

NasaSaturno