Pese a que Facebook es pintada como una de las redes sociales que protege la privacidad de los usuarios, siempre debes prestar especial atención a los datos que compartes en Internet.

De acuerdo con el diario británico Independent, y gracias a las declaraciones de un hacker, se conoció que el peligro radica en que generalmente los datos que las personas comparten en la propia red social o en juegos y cuestionarios que completan y luego difunden, son los mismos que utilizan para sus contraseñas de cuentas importantes. Por ejemplo, las fechas de cumpleaños, nombre de la primer mascota, entre otros.

Estas son 10 cosas que no deberías compartir en Facebook o que deberías eliminar:

1. Tu fecha de cumpleaños

Hace que sea más fácil acceder a tus cuentas bancarias, por ejemplo, ya que de por sí la gente ya conoce tu nombre. Recuerda que cuando llamas al call center del banco, una de las cosas que te preguntan para corroborar que eres tú, es tu fecha de nacimiento.

2. Número de teléfono

Al no proporcionarlo en redes sociales te evitas un par de acosadores.

3. Usuarios no confiables

Robin Dunbar, profesor de psicología de Oxford, asegura que los humanos pueden tener aproximadamente 150 relaciones estables. ¿Para qué mantener esos cientos o miles de amigos en Facebook? Quédate solo con los que de verdad vale la pena.

4. Fotografías de tus hijos pequeños

No es necesario exponerlos, sobre todo porque no tienen la capacidad de dar su consentimiento acerca del material que publicas sobre ellos.

5. El lugar de estudio de tus hijos

No lo publiques, nunca sabes qué clase de delincuente puede estar muy al pendiente de este tipo de información. Solo le estás facilitando el cometer un delito, que incluso podría ser de índole sexual.

6. Tu ubicación y lugar de vacaciones

Algún psicópata o simplemente alguien que quiera hacerte daño podría ir a buscarte. Además, la mayor parte de viajeros que han sido asaltados durante vacaciones no pueden reclamar su seguro si han publicado en redes sociales sus planes de vacaciones.

7. A tu jefe

Esto solamente si eres de los que publican quejas acerca de tu trabajo o si publicas estados desagradables.

8. Tu estado amoroso

Las relaciones no siempre funcionan. No seas de esas personas que una semana está "en una relación" con una persona y a los dos meses con otra. En fin, nadie tiene por qué saber tu situación sentimental o si cambiaste de novio tres veces en el año.

9. Detalles de tus tarjetas de débito o crédito

Está de más explicarlo. Simplemente no tienes por qué hacerlo.

10. Fotografías de tu pasaporte o pase de abordaje

Si quieres presumir que te vas de vacaciones, basta con una foto tuya en el aeropuerto o donde tú quieras, pero no es necesario exponer tus datos de esta manera. El código de barras en el pase de abordaje, por ejemplo, podría ser utilizado para rastrear información proporcionada a la aerolínea.