A capturar el tiempo con Lapse It
¿Te gustaría crear un Time Lapse con tu teléfono móvil? “¡Hay una aplicación para eso!”

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Cientos son los usos que pueden dárseles a los teléfonos móviles. Nos son útiles para hacer llamadas, enviar mensajes de texto, organizar los planes en una agenda, conectarse con las redes sociales favoritas, y tomar fotografías y vídeos, entre otras tareas.
Sin embargo, muchos son los que han dado alas a su creatividad con la posibilidad de innovar a través de las aplicaciones que proveen los diversos sistemas operativos. Tal es el caso de Lapse It, aplicación que permite capturar el tiempo utilizando la técnica “Time Lapse”. La herramienta, que actualmente cuenta con dos versiones –una de ellas gratuita-, está disponible para móviles con sistema operativo Android.
¿Qué es un “Time Lapse”?
La técnica de fotografía del “Time Lapse” permite capturar imágenes y que éstas, al reproducirse aceleradamente, parezcan un vídeo. Comúnmente pueden encontrarse vídeos con la técnica “Time Lapse” del amanecer, el atardecer y el movimiento de los vehículos en una zona urbana, entre otros.
¿Cómo se hace?
Se lee bien y se ve precioso, pero lo menos fácil es hacerlo. Con la aplicación Lapse It, puede hacerse un proyecto de fotografía con la técnica de “Time Lapse” capturando imágenes con ciertos intervalos de tiempo. Lapse it ofrece opciones de intervalo que son personalizables. Así también pueden alterarse la resolución, el brillo, la calidad y la cantidad de cuadros por segundo, entre otras opciones. Entre los filtros a escogerse están blanco y negro, negativo o sepia.
Al momento de grabar los vídeos, la aplicación ofrece tres opciones de formato: MP4, FLV o MOV. La versión gratuita permite la grabación de vídeos en una resolución más baja que la versión PRO.
A través de Lapse It también pueden compartirse los vídeos realizados mediante las principales redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube y los servicios de correo electrónico, entre otras opciones.
Manos a la obra
En pleno ejercicio, se necesita una superficie firme, o un trípode, para asegurar que el cuadro no se afecte al momento de tomar las fotos. Así también, el efecto será mucho más llamativo siempre y cuando la imagen a capturar refleje movimiento.
Así también, con la posibilidad de personalizar los elementos de la técnica, éstos deben ajustarse de tal forma que logren el efecto anhelado. La cantidad de cuadros, los segundos que tomen los intervalos y los filtros sirven de complemento a la fotografía tomada.
¡La herramienta y la aplicación están, el ojo lo pones tú!
Baja la aplicación aquí.