¿Cuántas veces tiene que pensarlo para enfrentar las largas filas de un banco o institución financiera simplemente para depositar un cheque?  

Pues sepa que para los clientes de Oriental esto es cosa del pasado con el lanzamiento de la aplicación FOTOdepósito, un servicio que les permite depositar sus cheques hasta un máximo de $1,500 a través de su teléfono móvil inteligente.

 Para tener acceso al servicio los clientes solo deben estar registrados en la Banca por Internet de Oriental y descargar la aplicación móvil, disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

Fácil de utilizar

El uso de FOTOdepósito es simple y sencillo. El usuario toma una foto del cheque por ambos lados en ambiente claro. Luego debe indicar la cantidad por la que fue emitido y finalmente seleccionar la cuenta a la que será depositado. 

 Luego del proceso, FOTOdepósito envía al cliente correos electrónicos confirmando que el proceso fue completado, otro para informar que el cheque fue emitido y finalmente una comunicación indicando si el depósito fue aprobado o rechazado. 

 La aplicación además permite revisar los detalles de cada transacción realizada por la misma.

Oriental asegura un proceso seguro

Por otra parte,  la compañía aseguró que  la aplicación incorpora los máximos parámetros de seguridad de su servicio de banca por Internet, tales como el acceso encriptado del nombre de usuario y clave de seguridad.

 “Añadimos los módulos de seguridad necesarios para asegurarnos que en el proceso de depositar el cheque no haya duplicidad de transacciones, a la vez que cumple con todo lo requerido por las regulaciones federales”, explicó Félix Silva, vicepresidente senior de Banca a Individuos de Oriental.

 De paso, FOTOdepósito no guarda las fotos  de los cheques en el dispositivo móvil como medida de seguridad.

Respondiendo al reclamo del cliente

Según la empresa, la creación de FOTOdepósito responde a las múltiples solicitudes de sus clientes de añadir servicios que le faciliten y simplifiquen la vida. 

 “Con este nuevo servicio, multiplicamos exponencialmente nuestra red de 55 sucursales, ya que el teléfono móvil de cada uno de nuestros clientes que acceden la aplicación se convierte en una sucursal virtual”, aseguró Alexandra López-Soler, vicepresidenta senior de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental. 

La directiva explicó que la penetración de la banca por móvil ha aumentado un 30% en el pasado año y medio mientras que la penetración de banca por Internet bajó un 10% durante el mismo periodo. 

 “Si nuestros clientes cada vez más están utilizando el móvil para realizar sus transacciones, en Oriental queremos fortalecer nuestra oferta”, indicó López-Soler.