Virginia. Amazon reveló planes el martes para la siguiente fase de la remodelación de su sede en Virginia, con una distintiva torre de oficinas en forma de hélice de 350 pies de altura, por la que se puede subir desde el exterior como si se escalara una montaña.

El edificio de hélice con cima giratoria es la atracción principal de la propuesta que también incluye varios edificios de oficinas de 22 plantas, además de los que ya se construyen en el intento de la empresa de hacer espacio para 25,000 empleados nuevos en los próximos años en los barrios del condado Arlington del otro lado de la capital del país frente al río Potomac.

La empresa basada en Seattle dijo en un blog que el edificio está diseñado para ayudar a la gente a conectarse con la naturaleza.

“La belleza natural de una doble hélice puede verse por todo nuestro mundo, desde la geometría hasta nuestro propio ADN y la forma elemental de las galaxias, patrones climáticos, piñas y conchas de mar”, dijo la empresa. “La hélice en nuestra sede de Arlington ofrecerá una variedad de ambientes de trabajo alternativos a los empleados de Amazon en medio de jardines frondoso y árboles florecientes nativos a la región”.

Los bosquejos muestran árboles y un área verde rodeando el exterior del edificio, que además de una hélice también parece un árbol de Navidad o un cono de nieve.

Otros comentarios menos halagadores en redes sociales también lo compararon con el emoticón de excremento.

La empresa señaló que permitirá que el público escale la parte exterior de la montaña durante el fin de semana en visitas guiadas.

Amazon considera al edificio en sí un “espacio de trabajo alternativo” para la compañía en contraste con el espacio de oficinas más tradicional en los edificios de 22 plantas que rodearán la hélice, que será ligeramente más alta que los otros tres edificios.