American Airlines extiende servicio de tarjetas de embarque electrónicas a Puerto Rico
Los pasajeros recibirían sus tarjetas de embarque electrónicamente en sus teléfonos celulares o agendas personales.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Los clientes de American Airlines que viajan desde el Aeropuerto de Nueva York John F. Kennedy (JFK), San Juan, Puerto Rico (SJU) y seis aeropuertos internacionales incluyendo Barcelona, España (BCN), Roma, Italia (FCO), Frankfurt, Alemania (FRA), Manchester, Reino Unido (MAN), Milán, Italia (MXP) y Zurich, Suiza (ZRH) ahora podrán ahorrar tiempo -y papel- al recibir sus tarjetas de embarque electrónicamente en sus teléfonos celulares o agendas personales.
Con estos ocho aeropuertos adicionales, American Airlines les ofrece a sus pasajeros la opción de usar el servicio de tarjetas de embarque electrónicas en vuelos de American Airlines y American Eagle desde 50 aeropuertos. Estas usan un código de barras de dos dimensiones (2-D) y fueron implementadas por American en conjunto con la Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), a finales de 2008.
“En American Airlines estamos muy entusiasmados al continuar mejorando nuestro servicio al cliente y ofrecerles las opciones que ellos prefieren, al momento que los deseen, o necesiten usar”, dijo Andrew Watson, vicepresidente de Tecnología para clientes de American Airlines, en un comunicado de prensa.
“Con los aeropuertos de Nueva York JFK, San Juan y los seis aeropuertos internacionales adicionales, ahora más clientes podrán optar por recibir su tarjeta de embarque electrónica, y la misma aparecerá en su teléfono celular de manera que acelerará el proceso en el aeropuerto y eliminará la necesidad de una tarjeta de embarque de papel”, explicó Watson.
El proceso para adquirirla es realmente sencillo. Cuando el cliente haga su registro en la página web de American, AA.com – encontrará en la página la opción de recibir la tarjeta de embarque en su teléfono móvil o PDAs, en los cuales sólo tendrá que habilitar este servicio. Al escoger esta opción, recibirá un correo electrónico con un enlace hacia la tarjeta de abordaje. Los clientes deben tener un correo electrónico activo a donde se pueda enviar la tarjeta electrónica; además, acceso a la Internet, en donde el código de barras 2-D pueda ser recibido. La tarjeta de embarque contiene un código de barras 2-D que se puede leer electrónicamente en los puntos de seguridad de la TSA y en las puertas de embarque de American Airlines.
En el aeropuerto, los pasajeros simplemente muestran las pantallas de sus teléfonos móviles o PDA cuando pasen a través de los puntos de seguridad (también deben de tener una forma de identificación personal) y cuando aborden, al igual que como lo harían con una tarjeta de embarque tradicional. Los pasajeros que deseen registrar sus maletas pueden también usar la opción al mostrar las pantallas de sus teléfonos celulares o agendas electrónicas en las máquinas de auto servicio de American Airlines o en los puntos de registro en cualquiera de los 50 aeropuertos que participan de este servicio.
En este momento, los clientes que opten por este servicio, solo podrán incluir una persona en su reservación. También tienen que viajar en vuelos de American Airlines o American Eagle desde cualquiera de los 50 aeropuertos participantes, ya sea en vuelo directo, o en un vuelo con conexión en uno de los aeropuertos participantes de tarjetas de embarque electrónicas. El Aeropuerto London-Heathrow fue el primer aeropuerto internacional en ofrecer dicho servicio, y American Airlines fue una de las primeras aerolíneas en implementar la tecnología de tarjetas de embarque electrónicas en el Reino Unido, como también en Italia, España y Suiza.
Los pasajeros que realicen el registro por la Internet, y deseen imprimir la tarjeta de embarque, también podrán hacerlo al final del registro en AA.com, seleccionando la opción “Print” desde sus computadores personales, o desde las máquinas colocadas en el aeropuerto. Al escoger la opción de “E-mail for Print” la tarjeta de embarque será enviada al correo electrónico, y los clientes podrán imprimirla en el momento deseado, o escoger la opción “E-Mail for use on Cell Phone or other device”, los clientes recibirán el pase móvil por correo electrónico en su teléfono celular o agenda personal.
American Airlines es socio fundador de la alianza global oneworld®. Para mayor información acerca de los pasajes móviles de American Airlines, incluyendo las instrucciones de cómo usar el nuevo sistema, visite www.aa.com/mobileboarding.

