Tu eres perfecto para otros, eso asegura la Organización Nacional de Trasplantes quienes crearon una aplicación móvil con el fin de promover la donación de órganos.

Pero, ¿qué tiene que ver el celular con tus órganos? La aplicación que se puede encontrar en el App Store o Google Play bajo el nombre Soy Donante  le permite al usuario solicitar la tarjeta digital con el fin de dar a conocer tu interés en ser donante de órganos.

Su sencillez le permite al usuario en pocos pasos registrarse y solicitar su tarjeta virtual. No obstante, si en tu caso ya estas registrado a la lista de donantes de órganos oficiales, puedes pedir una copia de tu tarjeta en versión digital.

Una cosa queda claro, esta tarjeta virtual no es un documento oficial, ya que la decisión de ser donante una vez mueras, la toman tus familiares en base a lo que tú le expresaste. Es allí donde la aplicación y la tarjeta digital tienen su función en dejar saber a tus allegados este deseo.

La aplicación que es gratuita responde a la necesidad de llevarle el mensaje a la sociedad actual influenciada por la tecnología.