Android se ha ido transformando, lo que le ha permitido adoptar diversos tamaños de pantalla hasta poder ser el corazón de la esperada consola de videojuegos Ouya. Este soporte de Android a la industria de videojuegos ha sido lo que ha permitido a Archos anunciar su GamePad, una tableta de 7 pulgadas que busca revolucionar la forma en que jugamos en este sistema operativo móvil.

Según el sitio The Verge, esta tableta de Archos tendrá en su interior un procesador dual core, de 1.5GHz, con un GPU quad core Mali 400. Lo interesante de esta tableta es que se pretende que compita con el mercado de consolas portátiles como el PS Vita y el Nintendo 3DS, ya que cuenta con controles incorporados a la tableta. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia de juegos móvil más placentera, ya que no tendrá que depender de los controles en la pantalla.

Su pantalla de 7 pulgadas puede ser un poco grande para incluir dos joysticks y botones, pero creemos que debe ser bastante cómoda. Esta será delgada, algo que ayudará a reducir su peso.

Archos anunció también que su tableta será certificada por Google, así que el usuario tendrá acceso a la librería de aplicaciones y juegos que ofrece el Play Store. Este GamePad también tendrá una tecnología que le permitirá adaptar cualquier control en la pantalla a sus botones físicos, así que el usuario no se tendrá que preocupar por la compatibilidad.

La compañía detrás de esta tableta hecha para el verdadero gamer ha dicho que por ahora solo estará disponible en Europa. Se espera que el GamePad de Archos llegue en octubre para un precio de $180. Tendremos que esperar a que llegue al mercado para saber la calidad de los controles y la de su pantalla, pero por ahora se ve como un buen contrincante en el mercado de tabletas económicas.

El autor es colaborador de www.qiibo.com