El boricua Miguel Román, director de The Earth from Space Institute, publicó una imagen de cómo se ve desde el espacio el apagón ocurrido en gran parte de Puerto Rico.

La falta del servicio de energía eléctrica se debe al terremoto con magnitud de 6.4 que se registró en la madrugada de ayer al sur del País.

“Aquí hay un primer vistazo a las secuelas del #PRearthquake, como lo vio el #BlackMarble. El suroeste rural (desde Ponce hasta Cabo Rojo) parece estar sin electricidad. El área metropolitana de San Juan se ve bien. Continuaremos monitoreando los esfuerzos de ayuda en los próximos días”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue acompañado de dos imágenes que corresponden al 7 y 8 de enero.

Unas 37 horas después del movimiento telúrico, más de 900,000 abonados continúan sin el servicio de energía eléctrica. Mientras, un 23.6% de los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados no poseen el servicio de agua potable.

“Perdimos la planta más grande de todo el sistema eléctrico, la planta de Costa Sur. Estamos remplazándola con diferentes plantas de todo Puerto Rico… El sistema va a seguir inestable mientras vamos añadiendo clientes a la red… No quiero darles una hora, pero obviamente estamos con mucha premura porque sabemos que los ciudadanos necesitan de la luz”, indicó anoche el director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz.