AT&T entra al mundo 4G en Puerto Rico
Mejoras en cientos antenas permitirán velocidades 4G.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
AT&T anunció hoy una serie de mejoras planificadas en la red para este año en Puerto Rico e Islas Vírgenes de EEUU como parte de su iniciativa en 2011 de brindar la red móvil de de banda ancha mas avanzada de la nación.
José J. Dávila, Vice Presidente y Gerente General de AT&T en Puerto Rico e Islas Vírgenes, dijo que planifica continuar su compromiso de brindar a los clientes de Puerto Rico un servicio superior en el 2011 con un plan agresivo de mejoras a la red.
Los planes incluyen:
• Instalar y optimizar cerca de 800 antenas en aproximadamente 400 celdas a través de toda la Isla para mejorar la calidad de voz, reducir llamadas caídas, brindar mayor eficiencia y consistencia en velocidades de banda ancha móvil.
• Proveer más capacidad inalámbrica a más de 400 celdas en el área al añadir más capas de frecuencia, conocidas también como “carriers” para manejar más eficientemente el espectro disponible e incrementar la capacidad de banda ancha móvil a más localidades.
• Instalar más de 46 celdas adicionales.
• Instalar sistemas distribuidos de antenas en áreas de alto tráfico y estructuras como edificios de oficinas y lugares donde se llevan a cabo actividades deportivas, para proveer cobertura inalámbrica mejorada a los clientes que se encuentren en lugares cerrados o abiertos donde las limitaciones geográficas puedan entorpecer una experiencia inalámbrica optima.
“La red de banda ancha más rápida de la Nación se está poniendo aún más rápida con 4G”, comentó Dávila. AT&T continúa implementando “enhanced backhaul connections” en Puerto Rico y a través de la nación para brindar velocidades 4G. Vamos a continuar expandiendo conexiones “enhanced backhaul” en cientos de celdas adicionales este año.
Los planes de este año se suman a las mejoras que AT&T realizo en el 2010, para reforzar el área de la red de banda ancha móvil en Puerto Rico, lo cual incluye la instalación de 95 celdas nuevas, las mejoras a 15 celdas de banda ancha móvil, el incremento de 50% en la capacidad inalámbrica en más de 330 celdas, y la instalación de sistemas de antena distribuidas en diferentes lugares identificados para manejar el incremento en tráfico.

