Aunque la Lluvia de Meteoros Delta Acuáridas produce una poca cantidad de estos veloces destellos, cuando se logra ver uno puede resultar impresionante.

Así se aprecia en un video captado desde la Isla, el cual muestra un brillante meteoro que fue visible a eso de las 3:53 a.m. de hoy Sábado 31 de Julio.

“Recientemente hemos detectado un aumento en los meteoros visibles, por lo que exhortamos a mirar el cielo cuando sea posible durante estas noches y madrugadas”, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) al explicar que a finales de Julio y principios de Agosto, la Tierra está pasando por zonas en donde previamente un trío de cometas dejó residuos que se desintegran en nuestra atmósfera.

El meteoro que se apreció esta madrugada es un fragmento del Cometa 96P/Machholz, asociado a la lluvia de las Delta-Acuáridas, señaló la entidad educativa.

Estudios de esta lluvia de meteoros indican que estos residuos se desintegran a través de nuestra atmósfera a la enorme velocidad de 91,714 millas por hora (147,600 km/h).

La SAC anticipó que más meteoros serán visibles próximamente, ya que se acerca otra lluvia de meteoros, conocida como las Perseidas, cuyo máximo debe ocurrir cerca del 11, 12 y 13 de Agosto.

Destacó que el meteoro que se vio hoy dejó una línea o estela visible durante varios segundos, e indicó que la brillante estrella que se aprecia en el segmento final del video es la estrella Deneb.