Sony anunció hoy el nombramiento de Ricardo Rivera, como presidente de Sony Puerto Rico y sus territorios, efectivo el 1ro de junio de 2013.

Como vicepresidente de operaciones de Sony Puerto Rico, Ricardo logró la expansión de la distribución a mercados como Paraguay, lo que produjo un crecimiento, desarrollo y diversificación de la marca en la región. Para Rivera esta oportunidad como presidente de Sony Puerto Rico viene acompañada de nuevos retos y oportunidades por lo que ha sido muy claro en expresar su visión de hacia dónde debe dirigirse la empresa.

“El mercado global y local están cambiando y Sony ha capitalizado para adaptarse a esa transformación. Ejemplo de ello son el apoyo a eventos deportivos como patrocinador mundial de la Copa Mundial de la FIFA, que nos han permitido adoptar estrategias innovadoras que beneficien la marca no solo a nivel mundial sino localmente”, indicó Rivera. “Parte de nuestra evolución y dentro de nuestra estrategia inmediata para Sony Puerto Rico está el diversificar y aumentar nuestra presencia y distribución local a puntos de ventas donde normalmente no verían a Sony y enfocados inicialmente en el deporte”, añadió.   

“Nos estamos reinventando para llegar a una generación de jóvenes que no solo busca entretenimiento, sino más acción, tecnología e innovación para su estilo de vida. Tengo confianza en que con todos los sectores clave de Sony; electrónica, juegos, películas y música podremos crear nuevas experiencias para todos”, puntualizó Rivera. Ya no se trata solamente de comprar un televisor que tenga las características tecnológicas, sino de integrar a esa experiencia otros productos Sony como las tabletas, equipos de sonido para el hogar, los portables y hasta el teléfono inteligente”, añadió.

Ricardo comenzó su carrera en Sony Puerto Rico trabajando como promotor a tiempo parcial en 1988, cuando por primera vez una empresa de electrónica establecida en la Isla iniciaba un programa de promotores en las tiendas.  Esto le brindó la oportunidad de trabajar en ventas localmente para luego mudarse a Miami por 5 años. Allí asumió una posición regional en el departamento de fotografía y digital que le permitió desempeñarse en el área de mercadeo y comunicaciones de Sony. Regresó a Puerto Rico en el 2004 para asumir la posición de Gerente de Mercadeo, en el 2007 paso a hacerse cargo de las Sony Stores en la Isla, en el 2009 fungió como Director de Mercadeo y ventas hasta el 2010 cuando asumió la vicepresidencia de operaciones.