Los boricuas somos maestros en gufeárnolos todo, y reaccionamos al instante al pulso de lo que acontece en la Isla. Ya sea un aguacero, un juicio caliente o la última metida de pata de una figura pública, rápido corremos a las redes sociales y creamos “trends”, o tendencias que se convierten, a veces, en mundiales.

Ya nadie se olvida del #hazteelmuertocomoCasellas, #MeLlevaElTornado o #desmayatecomoladelCesco, que en su momento partieron en dos el Twitter local, y no debería sorprendernos que los temas calientes de hoy, como la pugna de Vieques por independizarse (#Vieques) o la cruenta muerte de un tinglar que desovó en una playa de Yabucoa (#Yabucoa) se hayan convertido en trends. Lo que sí nos llamó la atención es que, por alguna razón desconocida, en el tope de la lista de lo que se está tuiteando en la isla sea #SeJodaPuñeta. ¿A qué viene?


Los comentarios reflejan ese sentido de mandar al demonio los problemas que nos aquejan cada día. “¿Me diste unfollow?”, “Que estoy bebiendo desde las 1pm”, “Soy virgen”. “¿te gusta alguien y no sabes que hacer? vete de pecho” o ¿Te molesta como me tiro las fotos?” seguidos del hashtag. ¿La cherry en el tope del mantecado? La que escribió “Que TT más cafre btw”… seguido de la frasecita.

En fin, que hacemos lo que sea para entretenernos, quejarnos  y hasta vacilarnos. ¿Qué otros hasthtags recuerdas?