Un curioso avistamiento -una línea de objetos brillantes moviéndose- fue captado esta noche en el cielo.

Se trata de un grupo de los 60 satélites Starlink que pudieron verse a simple vista desde todo el archipiélago borincano.

“El paso de los satélites de Starlink sobre Puerto Rico a las 7:15pm, capté este video desde Hato Rey”, escribió la meteoróloga Deborah Martorell en su cuenta de Twitter, junto al video que muestra las luces brillantes en el cielo.

Otros cibernautas también lograron capturar el momento y compartieron las imágenes en la misma red social.

“En algún momento entre las 7:14 p.m. y 7:20 p.m. de hoy martes, mirando hacia el Noroeste se podrá observar una línea de objetos moviéndose en el cielo. Se trata de un grupo de 60 satélites Starlink, y lucirán curiosos ya que se verán surcando el cielo como una estela o en fila”, indicó en la mañana Eddie Irizarry, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Irizarry explicó se trata del quinto grupo de los "Starlink", que son parte de un proyecto de la empresa SpaceX para ubicar en órbita una extensa constelación de satélites, con el propósito de ofrecer internet satelital.

El vicepresidente de la SAC señaló que los satélites que serán visibles esta noche fueron lanzados en un cohete Falcon 9 ayer lunes desde Cabo Cañaveral en Florida.

Aunque el lanzamiento de los Starlink ha causado preocupación en la comunidad científica ya que están afectando algunas observaciones y estudios, estos grupos de satélites no dejan de lucir muy curiosos, ya que se observan como un tren o estela de objetos.

SpaceX y varios sectores de la comunidad científica se encuentran en conversaciones sobre cómo ubicar los satélites en órbita sin afectar los estudios astronómicos.

Para poder apreciar el avistamiento de hoy martes, la SAC destacó que será fácil localizar la estela de satélites, ya que aparecerá un poco más a la derecha de donde se observa el brillantísimo planeta Venus, tal como se aprecia en una ilustración que compartió la entidad educativa.