Imágenes captadas desde Puerto Rico muestran algunos de los brillantes meteoros que se apreciaron durante la madrugada del martes 14 de diciembre. “La lluvia de las Gemínidas aún no ha culminado, ya que aunque el máximo o pico de mayor actividad de meteoros ocurrió durante la madrugada (de lunes para martes), también se podrán ver varios durante la noche del martes”, señaló la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad educativa explicó que el evento se debe a que, como parte del recorrido de nuestro planeta alrededor del Sol, la Tierra estaría pasando por una zona con residuos liberados durante pasos previos por “3200 Phaeton” (Faetón), un curioso objeto clasificado como asteroide, pero que pudiera ser el núcleo rocoso de un cometa desgastado o extinto.

“Ya a partir de las 9:00 p.m. la constelación de Géminis se encuentra a una altura razonable sobre el horizonte, pero los meteoros pueden aparecer por cualquier parte del cielo”, enfatizó la SAC. Mientras que entre la medianoche y el amanecer, habrá mayor posibilidad de apreciar algunos.

La SAC recibió reportes que indican que la Lluvia de Meteoros lució espectacular, y varios fueron tan brillantes que incluso algunos fueron visibles desde la zona metropolitana. Esto implica que desde zonas oscuras se logró observar una cantidad aún mayor.