El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Waldemar Volmar Méndez, informó que la primera cebra nacida en el Zoológico de Puerto Rico, Doctor Juan A. Rivero en Mayagüez, llamada Valentina, ha crecido satisfactoriamente junto a su madre y padre, se informó mediante comunicado de prensa. 

Valentina nació el pasado 14 de febrero de la cebra hembra Ochun y el macho Norak. La joven cebra continúa siendo atendida por personal del zoológico, como parte de su desarrollo e integración a su hábitat, según se indicó.

“Estamos muy complacidos con el progreso que ha tenido Valentina desde su nacimiento. El personal del zoológico, junto a nuestra veterinaria, Marilyn Arce, han hecho una gran labor para que se integre a su medio ambiente y a sus padres. Seguimos con nuestro compromiso de darle el mejor trato a nuestros animales”, sostuvo el funcionario.

A su vez, la doctora Arce, detalló los procesos que se han seguido para Valentina desde su nacimiento. 

“Desde que nació, hemos estado pendiente a su crecimiento, dándole los alimentos adecuados; velando que se adentre en su hábitat y que se relacione con su familia. Los padres de Valentina son primerizos y es importante que logremos que se relacionen adecuadamente. A medida que pase el tiempo estamos seguros que se conocerán mejor. Estamos muy emocionados con esta nueva familia de cebras, las cuales están en la exhibición de nuestro zoológico”, sostuvo la veterinaria.