Gracias a las aplicaciones en los teléfonos móviles, cada vez es más factible despegarse del sofá para entrenar y, tal vez, hasta participar en las múltiples carreras pedestres en Puerto Rico. 

A continuación, presentamos las más recomendadas y preferidas por los fiebrús, según las publicaciones Runner’s World y Tom’s Guide, entre otras:

1. Runkeeper - Android, iOS, Gratis

Es una de la predilecta entre los corredores. Runkeeper utiliza el GPS del teléfono para seguir y trazar las rutas mientras se corre. Además, traza  excursiones.   La aplicación mantiene un récord del ritmo, distancia, tiempo total, calorías quemadas y otras métricas útiles. Mide el progreso y además el historial.

2. Strava Running and Cycling - Android, iOS, Gratis

Además de mantener un récord detallado de las rutinas, tiene unos divertidos distintivos competitivos. Mide las velocidades, distancias, tiempos y rutas, que luego los combina para generar tablas comparativas mientras se corre con amistades.

3. Run with Map My Run - Android, iOS, Gratis

Es una versión de Map My Fitness dirigido a los corredores, y que le saca provecho al GPS del teléfono móvil y otros sensores para trazar rutas, además de medir el tiempo, velocidad y la  distancia recorrida.  Exhibe las estadísticas en tiempo real y   los totales al concluir.

4. Spotify - Android, iOS, Gratis, por suscripción

No es la primera aplicación que viene a la mente cuando se busca a un acompañante para correr, pero Spotify contiene unas interesantes novedades. El ‘app’ usa los sensores del teléfono para determinar el tempo ideal para  la música, y así te ayuda a ‘pompearte’ mientras corres.

5. Couch-to-5K - Android, iOS, $2.99

Está diseñado para motivar a los que están acostumbrados a la comodidad del sofá para convertirlos en corredores casuales. Le da a los usuarios un curso de entrenamiento de entre  20 y 30 minutos, tres veces a la semana, durante nueve semanas.