Con la llegada de la nueva temporada de huracanes 2023, Claro anunció hoy que su plan de contingencia está listo para proteger la extensa infraestructura de la empresa y para restaurar los servicios de telecomunicaciones en caso de daños ocasionados por una tormenta tropical o huracán.

La empresa, que le sirve a más de 1.6 millones de clientes residenciales cuenta con sobre 800 generadores adicionales, y múltiples tanques de diésel de hasta 30,000 galones para suplir las oficinas centrales, equipos y unidades remotas de servicio telefónico.

“Nuestro plan de contingencia es uno de los más robustos en la Isla, ya que de nosotros dependen más de 1.6 millones de clientes residenciales y de negocios para seguir operando en momentos de crisis. Todos los años realizamos nuevas y mejores inversiones para garantizar una conectividad ininterrumpida durante situaciones de emergencia”, expresó en declaraciones escritas Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

Asimismo, la empresa cuenta con sobre 18,600 kilómetros de cable de fibra óptica en todo Puerto Rico, lo que garantiza que sus clientes continúen disfrutando del servicio de internet durante la interrupción del servicio eléctrico.

Por otro lado, Claro recomienda a sus clientes residenciales descargar la aplicación Mi Claro, donde podrán realizar múltiples gestiones para servicios móviles, prepago o pospago, Internet y televisión como ver y pagar su factura, ver balances y cargos, adquirir servicios adicionales y tener contacto directo vía chat con un representante de servicio al cliente. Mi Claro está disponible en las tiendas IOS y Android, o accediendo directamente a al portal https://miclaro.clarotodo.com desde su computadora.

Los clientes de negocio/PYMES también podrán mantenerse conectados 24/7 durante una emergencia a través de Mi Claro Empresas accediendo a https://empresas.claropr.com/ para ver los detalles de sus cuentas, descargar y pagar facturas, recibir apoyo, chatear en línea y mucho más.

Claro cuenta con múltiples maneras de contacto para gestiones de servicio al cliente. Éstas incluyen:

• Redes Sociales: Claropr en Facebook, Instagram o Twitter • Mi Claro Chat: Accediendo a www.claropr.com • Servicio al Cliente y Asistencia Técnica: Llamando al 787-775-0000

Otro servicio sumamente fácil es recargas para clientes con un servicio prepago a través de los cajeros automáticos de Banco Popular, utilizando miclaroprepago.claropr.com y en el portal www.claropr.com, entre otros.

Además, los clientes podrán continuar realizando sus compras en la tienda en línea https://tienda.claropr.com/ donde pueden adquirir equipos móviles con los mejores planes y accesorios financiados de las mejores marcas, realizar portabilidad y añadir nuevas líneas entre otros y con envío gratis al próximo día. Para más información pueden llamar al 1-833- 642-5276 donde los clientes pueden hacer una gran cantidad de gestiones de venta tales como líneas nuevas, comprar equipos, portar líneas, renovar servicios y compra de accesorios.

A continuación, la empresa ofrece una serie de consejos en casos de una emergencia:

• Asegurar que la batería de su celular esté cargada. También es conveniente tener una batería adicional cargada y un cargador de auto. Si el teléfono celular de la persona se queda sin carga, este podrá visitar tiendas designadas de Claro alrededor de la Isla para cargar su celular libre de costo.

• Verificar la batería de su tableta o computadora portátil y mantenerla cargada en todo momento. Es conveniente tener una batería adicional en caso de que la falta de energía se prolongue. Recuerde que con su conexión de Claro a través del Internet se puede mantener comunicado e informado. Sitios como http://www.srh.noaa.gov/sju/ y http://www.nhc.noaa.gov/ son fuentes oficiales de información del tiempo.

• Su plan de Claro Internet incluye telefonía fija, por lo que recomendamos adquiera un equipo alámbrico como resguardo de emergencia.

• Actualizar la lista de los números de emergencia más importantes, tales como familiares, amigos y vecinos más cercanos, y que éstos a su vez tengan sus números de contacto. Además, es recomendable tener los teléfonos en la lista de contactos del celular.

• En caso de necesitar el servicio 9-1-1, la persona deberá especificar su ubicación.

• Limitar el uso del servicio telefónico a llamadas de emergencia.

Reportar averías a través de los siguientes números: • (787) 775-0000 para servicio móvil, telefonía, Internet y televisión. También puede marcar *775 desde su celular. • (787) 792-6262 y (787) 729-3131 números de Claro Empresas para averías en cuadros telefónicos y facilidades especiales (negocios), o a través del chat en https://www.claropr.com/empresas/ • También puede solicitar asistencia a través de Mi Claro Chat ubicado en www.claropr.com o http://ayuda.claropr.com/ y en MiClaroPR App.

Por su parte, la empresa cuenta con un kit de emergencia para los clientes PYMES y de empresas. Para asesoría pueden llamar al 787-792-6262.