La tormenta tropical Karen continuará dejando fuertes lluvias e inundaciones repentinas sobre el archipiélago borincano, según el boletín de las 2:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes en Miami.

En estos momentos, el centro de la tormenta tropical –que continúa con vientos sostenidos de 45 millas por hora– se encuentra en la latitud 19.8 norte y la longitud 65.1 oeste.

Karen se está moviendo hacia el norte a unas 14 millas por hora, a 110 millas al norte/noreste de San Juan. Se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 48 horas.

“Karen se espera que se mueva hacia el norte hoy, seguido de un movimiento hacia el norte-noreste esta noche hasta el jueves. Se pronostica que el centro de Karen se alejará de Puerto Rico y las Islas Vírgenes durante las próximas horas, pero los fuertes chubascos que se encuentran al sur del centro continuarán afectando esa área temprano esta mañana antes de disminuir al final de la mañana”, reza el reporte.

Se esperan hasta 10 pulgadas de lluvias en lugares aislados.

Aviso de inundaciones para varios municipios

El Servicio Nacional de Metereología emitió un aviso de inundaciones repentinas hasta las 3:06 a.m. para Barranquitas, Naranjito, Corozal y Comerío.