¿Cuándo sale el iPhone 12? Apple todavía no ha anunciado oficialmente la fecha del evento de presentación de sus nuevos productos. Durante el streaming del evento conocido como “Time Flies”, el pasado 15 de septiembre, la empresa presentó el Apple Watch Series 6, Apple Watch SE, iPad Air de cuarta generación y el iPad de octava generación, pero ni una sola mención de un nuevo iPhone.

La expectativa inicial era que el iPhone 12 fuera anunciado en algún momento de otoño, muy probablemente entre septiembre y octubre. Sin embargo, ante el brote del coronavirus que ha afectado a todo el mundo, el lanzamiento y disponibilidad del celular se retrasaría uno o varios meses, según reportes.

La compañía, por medio de declaraciones de Luca Maestri, ya había adelantado que el iPhone de este año se pondría a la venta un poco más tarde de lo habitual. Esto debido a los retos logísticos y de organización que representa las medidas de distanciamiento de seguridad y trabajo en remoto.

¿Cuándo será el evento de lanzamiento del iPhone 12?

Los detalles sobre diseño, novedades, cambios respecto al iPhone 11 Pro, y lo que podemos esperar en cuanto a hardware del iPhone 12, ya se están filtrando desde diversas fuentes.

Se está especulando que la presentación del iPhone 12 será para el próximo 30 de septiembre, puesto que es una fecha que apareció durante clips promocionales durante el evento del 15 de septiembre.

Según el portal de “Hipertextual”, lo más probable es que el evento se desarrolle un 13, 20 o 27 de octubre, con inicio de venta del smartphone el 16, 23 o 30 de octubre.

Además de tres los modelos nuevos de iPhone, también se especula que durante el evento se anuncien los AirTags, pequeños accesorios para pegar en objetos y poder encontrarlos usando la aplicación FindMy.

iPhone 2020: Diseño y tamaño

El iPhone de 2020 no solo cambiaría en su diseño, sino que también sería modificado en tamaño. El atinado analista Ming-Chi Kuo asegura que el iPhone 11 Pro sería sustituido por un modelo de 5.4 pulgadas, mientras que el iPhone 11 Pro Max pasaría a ser sustituido por un modelo de 6.7 pulgadas. Otros rumores apuntan a un tercer modelo, que podría ser sucesor del iPhone 1, con pantalla de 6.06 pulgadas.

En abril, el canal de YouTube EverythingApplePro publicó un video que mostró por primera vez imágenes del supuesto diseño del iPhone 12 Pro Max, la versión con las mejores especificaciones y que sería el sucesor del iPhone 11 Pro Max. El presentador de ese canal confirmó la medida de 6.7 pulgadas de la nueva pantalla, una reducción a la ceja de TrueDepth y pautas de diseño tomadas del iPhone 4, iPhone 5 y iPad Pro de 2018 y 2020.

No se ha filtrado mucha información o conceptos del iPhone 12 y iPhone 12 Pro, pero es probable que sean muy similares al Max.

Asimismo, el filtrador y especialista tecnológico Jon Prosser, afirmó que Apple prepara cuatro modelos del iPhone 12, dos para sustituir al iPhone 11 y dos modelos más para reemplazar a los iPhone 11 Pro.