Muchos consideran el papel de aluminio esencialmente como un utensilio de cocina, pero el canal de YouTube Taxalaga decidió demostrar que estas finas láminas de metal podían tener una utilidad bastante inesperada.

El primer uso que muestra el autor del video de YouTube es bastante simple, pues se vale de una bola de papel de aluminio para hacer que una pequeña pila AAA encaje en donde normalmente debería entrar una AA. Al ser el aluminio un metal, la batería puede transmitir su carga eléctrica sin problemas a través de este.

Más adelante, el video de YouTube ilustra cómo convertir un pequeño tubo de papel aluminio en un cohete. Basta con tener un soporte metálico y llenar el tubo con el fósforo obtenido de un cerillo. Aplicando calor con una vela lograremos que el misil salga despedido.

El tercer ejemplo que se muestra en YouTube es similar al segundo pues también involucra el uso de un diminuto tubo de aluminio lleno de fósforo. En este caso hay que hacer un mechero en el extremo inferior y aplicar fuego, lo que convertirá el dispositivo tubo en un cañón.

Finalmente, el clip de YouTube vuelve al lado utilitario, pues demuestra que en situaciones extremas el papel aluminio puede ser usado para crear improvisadas ollas y sartenes sobre las que se puede cocer huevos en una fogata.

El video data del 2 de julio y, un día después de su aparición en YouTube, registra 52 mil reproducciones.